Entra aquí para bajar la última versión de Internet Explorer

Ayuntamiento de Pinto Inicio | Contactar | Direcciones y teléfonos | Imprimir  
Buscar
punto
Ciudad/turismo
 
Tu Ayuntamiento
Servicios
Participación



PINTOWEB - REVISTA MUNICIPAL - NUM. 108, JULIO 2006  JULIO 2006. Número 108


Movimiento Asociativo

ROMERÍA ROCIERA DE LA CASA DE ANDALUCÍA, LOS DÍAS 1 Y 2 DE JULIO

La Casa de Andalucía en Pinto celebra este mes una de sus fiestas más señaladas. Se trata de la Romería Rociera al Cerro de Los Ángeles, que alcanza su vigésimo primera edición y que incluye, entre otras actividades una comida de convivencia y una misa rociera.

DÍA 1 DE JULIO
Los actos comienzan el día 1 de julio a las 7.30 horas de la mañana en el salón de actos de la Casa de Andalucía donde tendrá lugar una misa romeros oficiada por el cura párroco de la iglesia Santo Domingo de Silos y cantada por el coro rociero “Aires Andaluces”, de Pinto.
A las 8.45 horas, desde la Casa de Andalucía se inicia el camino hasta el Cerro de Los Ángeles, que tiene un total de 12 kilómetros. A las 11.30 horas se hará la primera parada para tomar un refrigerio. Y, a las 12 horas, el tradicional canto del Ángelus. Sobre las 13.30 horas, en el polígono de San Marcos se producirá el encuentro con los romeros de Getafe con la tradicional presentación de los niños e imposición de medallas. Desde ese momento, la comitiva se unirá a los actos organizados por la Casa de Andalucía de Getafe hasta la vuelta el día 2.

DÍA 2 DE JULIO
A las 14 horas se celebrará una comida de convivencia en el Cerro y sobre las 18 horas, ya en el polígono San Marcos y fuera de la comitiva general, la expedición pinteña iniciará el regreso a Pinto, que está previsto sobre las 20 horas.
Esta romería, organizada por la Casa de Andalucía en Pinto, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pinto y la participación de la Casa de Andalucía en Aranjuez, Academia Tere y Aires Andaluces. Los actos cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía.

LA AGRUPACIÓN AIJ SE VA A LA SIERRA DE GREDOS

¡Ya está aquí el campamento de verano de “La Agrupación” A.I.J.¡ Para los que deseen pasarlo bien, hacer amigos y disfrutar de todo esto en la naturaleza, la actividad se traduce en un campamento a Candeleda, provincia de Ávila, en plena Sierra de Gredos del 1 al 15 de Agosto. El emplazamiento está equipado con unas amplias instalaciones, cabañas de madera, comedor techado, cocina, servicios higiénicos y una gran piscina natural a pie del campamento. Allí los chicos, chicas y monitores titulados realizarán todo tipo de actividades de ocio y tiempo libre como: gymkhanas, juegos, rastreos, dinámicas, tiro con arco, talleres y rutas.

Información e inscripciones
En caso de querer participar en esta experiencia que se va a desarrollar en estrecho contacto con la naturaleza y con chicos y chicas de diversas edades, se puede obtener más información llamando a estos teléfonos de contacto: 91 691 09 03 (Local) o 676 80 53 09. También se puede acudir al local de la Agrupación A.I.J. (Calle Costa Rica Nº7) los sábados de 16.30 a 18.30 horas o los domingos de 16 a 19 horas, donde se reúnen con los chavales todas las semanas y realizan actividades de ocio y tiempo libre.

LA ASOCIACIÓN LA LECHUZA EN EL CAMPAMENTO GAVILANES

La Asociación La Lechuza ha preparado para el próximo mes de agosto una acampada en Campamento Gavilanes, situado en plena Sierra de Gredos (Ávila). Del 1 al 6 de agosto, el campamento será infantil. Del 1 al 12 de agosto, juvenil; y del 12 al 13 de agosto, familiar.
Las instalaciones son de uso exclusivo para campamentos, con cabañas de madera, servicios de chicos/chicas, duchas, vestuarios, comedores cubiertos con chimenea, cocina industrial, sala de talleres, botiquín, sala para impartir clases de inglés y una piscina natural. Además, cuenta con un riachuelo que cruza toda la finca.
Entre las actividades previstas se incluyen rutas de naturaleza, tiro con arco, talleres de manualidades, clases de inglés y alemán opcionales, veladas nocturnas y gymkhanas. La salida está prevista el día 1 de agosto a las 10 horas, mientras que el regreso tendrá lugar el día 12 de agosto a las 14 horas. Se ha preparado un día para que los padres realicen una visita a la instalación y la jornada elegida es la del día 6 de agosto. Se aconseja a los participantes que lleven un bocadillo para el primer día y algo de dinero para gastos, unos 20 euros. Más información para ambos campamentos en teléfono: 91 692 33 21.


« Página Anterior | Volver al Sumario | Siguiente Página »


abercrombie and fitch
punto© Ayuntamiento de Pinto - 2010