
|
PINTOWEB - REVISTA MUNICIPAL - NUM. 108, JUNIO 2006
JUNIO 2006. Número 108
OMIC: MAYOR PROTECCIÓN LEGAL PARA LOS CONSUMIDORES
Dentro de las actividades que realiza la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Pinto destacan las campañas de Inspección y Control de Mercado que se llevan a cabo con carácter periódico en aquellos establecimientos que se encuentran cara al público y por tanto son susceptibles de recibir reclamaciones por parte de la ciudadania.
La actuaciones en estas campañas consistirán en la materialización de inspecciones exhaustivas sobre el sector de que se trate, con el fin de comprobar el grado de cumplimiento de la normativa legal vigente que les sea de aplicación por su propia naturaleza.
Se realizarán más de 70 controles en el total de las campañas previstas, cuyos resultados finales serán remitidos a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.
Los distintos sectores y servicios que se inspeccionarán a lo largo del presente año son los siguientes:
- Etiquetado de ambientadores y pequeños electrodomésticos.
- Etiquetado y garantía en la adquisición de muebles.
- Etiquetados de prendas textiles en tiendas multiprecio.
- Juguetes en “Todo a Cien” y otros establecimientos similares.
- Talleres de Automóviles ya sean de chapa, pintura o mecánica.
- Centros de bronceado, peluquerías y estética en general.
- Agencias Inmobiliarias que prestan servicios sobre la adquisición o alquiler de viviendas en el municipio.
- Establecimientos dedicados a la venta de automóviles ya sean nuevos o de segunda mano.
- Controles Generales en Productos.
- Controles Generales en Servicios.
CONTACTO: la OMIC de Pinto se encuentra en el Centro Municipal Federico García Lorca. Telf.: 91 248 38 00.
« Página Anterior | Volver al Sumario | Siguiente Página »
|