
|
PINTOWEB - REVISTA MUNICIPAL - NUM. 107, MAYO 2006
MAYO 2006. Número 107
A Alberto Contador se le resiste el primer triunfo de la temporada
Estuvo muy cerca de lograrlo en la 46ª Vuelta al País Vasco disputada en abril
El triunfo de etapa se resiste a Alberto Contador, pero su progresión continúa a todo tren. Este magnífico corredor pinteño sigue dando guerra siempre que puede. Su combatividad le ha convertido en una de las mejores bazas jóvenes del pelotón nacional. En abril estuvo a punto de conseguir el triunfo en la general de la 46ª Vuelta al País Vasco. Sin embargo, tuvo que conformarse con la octava posición después de una etapa contra el crono donde no se encontró fino. “No tuve mi día. Desde el principio me pesaban mucho las piernas”, comentaba.
Contador afrontaba la última etapa, una etapa contra el reloj de 24 kilómetros que se disputaba en Zalla, en segunda posición y con el mismo tiempo que el líder, Samuel Sánchez. El terreno era favorable, pero a Contador se le resistió el recorrido y el plato ovalado que montó en su bicicleta. Las expectativas, sin embargo, eran buenas, puesto que hizo segundo en la segunda etapa.
OTRAS CITAS
En abril compitió también en otras pruebas del calendario ciclista. Su mejor actuación fue en la localidad vasca de Amorebieta, donde fue cuarto, aunque también cabe destacar su participación en el Trofeo Miguel Induráin, donde terminó octavo.
« Página Anterior | Volver al Sumario | Siguiente Página »
|