
|
PINTOWEB - REVISTA MUNICIPAL - NUM. 104, FEBRERO 2006
FEBRERO 2006. Número 104
Pinto se integra en la sociedad “TV Digital Canal 42”
 |
El Ayuntamiento de Pinto aprobó el pasado 5 de enero, con los votos a favor del gobierno municipal (PSOE e IU), la abstención del PP y el voto en contra de Juntos por Pinto, formar parte de la sociedad anónima creada por seis consistorios de la zona sur de Madrid (Fuenlabrada, Getafe, Parla, San Martín de la Vega, Ciempozuelos y Pinto) para gestionar un canal público de televisión digital terrestre.
El consistorio adquiere 890 acciones de esta nueva sociedad, denominada “TV Digital Madrid Sur Canal 42, S.A.”, lo que supone un desembolso de 4.450 euros. Se trata de una cantidad establecida en función del número de habitantes de cada municipio integrantes de esta sociedad, a fecha 30 de septiembre de 2005.
A partir de este primer paso, la sociedad ha de presentar antes del 1 de marzo escritura pública de su constitución y el plan de viabilidad técnico y financiero ante la Comunidad de Madrid para acceder a la licencia que le permitirá la explotación del citado canal.
Con el desarrollo de la televisión digital terrestre, los ciudadanos verán multiplicada la oferta televisiva sin más coste añadido que la adquisición de un descodificador de la señal digital que ya llega a sus hogares. En el caso concreto de Pinto, el municipio dispondrá, en el ámbito local, de tres canales privados y uno público. Con gran polémica, la Comunidad adjudicó los tres canales privados de nuestra zona al empresario Enrique Cerezo, a Federico Jiménez Losantos y a Antena 3.
 |
« Página Anterior | Volver al Sumario | Siguiente Página »
|