
|
PINTOWEB - REVISTA MUNICIPAL - NUM. 100, OCTUBRE 2005
OCTUBRE 2005. Número 100
Acuerdo con Pinto Balonmano Concepción
Conjunto de Primera Nacional que ya juega en el Príncipes de Asturias
El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Pinto firmó un convenio de colaboración con el club Balonmano Concepción, entidad que tiene a su equipo senior masculino situado en la Primera Nacional, tercera categoría de este deporte. Gracias a este acuerdo, los aficionados y aficionadas de este deporte tendrán la posibilidad de disfrutar con un conjunto que luchará por asentarse en la categoría de bronce, tras su reciente ascenso.
El Príncipes de Asturias será el feudo de juego de un club que, tras el acuerdo, ha pasado a denominarse Pinto Balonmano Concepción. Con su llegada, se abre el un poco más el abanico de grandes equipos que hasta la fecha se ubicaban en nuestro municipio y que hasta la fecha tenían en Pinto de Fútbol Sala (División de Honor), Atlético de Pinto (Tercera División) y Voleibol Pinto (Primera Nacional) a sus tres máximos exponentes.
ENTRENAMIENTOS Y PARTIDOS
El club Pinto Balonmano Concepción entrenará dos días a la semana, concretamente, lunes y jueves, en el Pabellón Municipal de la calle Asturias, y sólo uno, el miércoles, en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, su cancha de juego.
Según el convenio de colaboración, nuestro municipio subvencionará con 50.000 euros al Pinto Balonmano Concepción. A cambio, el Ayuntamiento de Pinto se reserva los derechos de taquilla en los partidos, aunque por el momento los responsables municipales han renunciado a la posibilidad de cobrar la entrada para que los aficionados y aficionadas pinteños presencien los partidos de manera grauita.
El Pinto Balonmano Concepción consiguió el ascenso de categoría el año pasado, tras una sensacional campaña que terminó con el título de liga territorial. La entidad pinteña está encuadrada en el denominado “Grupo Gallego” de Primera Nacional. Los conjuntos del norte son los que más presupuesto aportan para lograr el complicado objetivo del ascenso.
 |
« Página Anterior | Volver al Sumario | Siguiente Página »
|