Entra aquí para bajar la última versión de Internet Explorer

Ayuntamiento de Pinto Inicio | Contactar | Direcciones y teléfonos | Imprimir  
Buscar
punto
Ciudad/turismo
 
Tu Ayuntamiento
Servicios
Participación



PINTOWEB - REVISTA MUNICIPAL - NUM. 100, OCTUBRE 2005 marca OCTUBRE 2005. Número 100


Cursos
punto

Sábados en familia
Talleres de Tradiciones Populares

FABRICACIÓN DE JABÓN CASERO

La iniciativa “Sábados en familia”, organizada por la Concejalía de Cultura, pretende una recuperación de aquellas labores tradicionales que, con la modernización de los procesos de producción, han caído en desuso.
Un sábado al mes, las familias que lo deseen podrán disfrutar de la presencia de artesanos que les enseñarán diferentes técnicas utilizadas por nuestros mayores en la vida cotidiana. Algunos talleres ya propuestos son los de tejer, hilar, hacer velas de forma manual, remedios de la medicina popular, etc.
El taller familiar que abre esta experiencia será el de fabricar jabón casero. Los participantes aprenderán cómo se ha realizado el jabón a lo largo de distintas épocas, se elaborarán jabones básicos con aceite, sosa y agua, añadiendo después las esencias y todo tipo de ingredientes naturales.

Sábado, 22 de octubre, de 11 a 13 h., en el Museo de la Casa de la Cadena, situado en el Centro Cultural Infanta Cristina. Precio: 1,50 euros.

EN EL CAPI CULTURA: CURSO DE EXCEL PARA ADULTOS

Este curso gratuito se impartirá en dos grupos. Grupo de Mañana: Tiene una duración de 18 horas lectivas, con clases de dos horas de duración, los lunes y miércoles, de 10 a 12 horas. Tendrá lugar del lunes 7 de noviembre hasta el miércoles, 7 de diciembre. El período de inscripción será del 31 de octubre al 4 de noviembre, en horario de lunes a jueves, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y viernes, de 10 a 14 horas, en el CAPI del Centro Cultural Infanta Cristina (1ª planta, sala de adultos de la Biblioteca).
Grupo de Tarde: Tiene una duración de 18 horas lectivas, con clases de dos horas de duración, los martes y jueves, de 18 a 20 horas. Tendrá lugar del martes 8 de noviembre hasta el martes, 13 de diciembre. El período de inscripción será del 31 de octubre al 4 de noviembre, en horario de lunes a jueves, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y viernes, de 10 a 14 horas en el CAPI del Centro Cultural Infanta Cristina (1ª planta, sala de adultos de la Biblioteca).
El objetivo es iniciar al alumno en el manejo de este programa del paquete Office de Microsoft. Los requisitos para inscribirse son: un conocimiento mínimo del manejo del ordenador y del sistema operativo Windows (crear y nombrar carpetas, tipos de archivos…). Hay quince plazas por cada grupo. El curso es gratis.

Acceso a Internet
Del 24 de octubre al 4 de noviembre: Lunes a jueves, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y viernes, de 10 a 14 horas.
Del 7 de noviembre al 7 de diciembre: Lunes y miércoles: de 12 a 14 horas y de 17 a 18 horas. Martes y jueves, de 10 a 14 horas y de 17 a 18 horas (hasta el 13 de diciembre), y viernes, de 10 a 14 horas.
Con el fin de no interrumpir el desarrollo de los cursos, durante el horario de los mismos no se dará acceso a Internet.


punto
« Página Anterior | Volver al Sumario | Siguiente Página »


abercrombie and fitch
punto© Ayuntamiento de Pinto - 2010