Remodelación de diversas sendas peatonales del municipio

 

Accesos a Cañada Real Toledo por Calle Méjico y zona ajardinada desde paso inferior

Desde el Paso Inferior bajo el ferrocarril a la altura de la Calle Méjico no existe un itinerario peatonal fácilmente accesible hasta la zona peatonal en la confluencia con la Calle Cañada Real de Toledo. Este itinerario es muy usado por los alumnos del Colegio Buenos Aires y muchos vecinos de Las Cristinas para acceder hacia el Parque Juan Caros I y zona de la Calle Federico García Lorca, Santa Teresa, etc.

Se plantea realizar un paseo pavimentado junto a la zona ajardinada y la valla del Colegio.

 

Senda Peatonal a Getafe

El denominado Eje Pinto-Resina ha sido una referencia en la conexión del casco con las localidades al norte del municipio hacia Madrid.

Tras la construcción del Área Empresarial y el C.L.A. (Centro Logístico de Abastecimiento), entre los términos de Pinto de Getafe, ese eje configurado por la Calle Río Odiel, la Calle Manuel de Falla en la Tenería II y la Calle del Pintor Antonio López en la Tenería I se ha constituido como la conexión viaria hacia Getafe.
 
Si bien en la parte residencial de ambas Tenerías e incluso en la primera parte del Área Empresarial Andalucía existen trazados de aceras o por caminos consolidados, a partir del cruce con Coto de Doñana el itinerario peatonal hacia la zona comercial en Getafe obliga a trasladarse al interior del polígono y discurrir por las aceras, cuando estas tienen un ancho aceptable, que es la zona central del mismo. Esto conlleva por un lado un recorrido menos directo y en ocasiones más largo y sobre todo a perder la oportunidad de un paseo por zonas verdes naturales como las próximas al propio Arroyo Culebro de mucha más calidad. Por ello se plantea el consolidar un itinerario peatonal, en tierras o zahorras naturales, que permitan este tráfico peatonal a través de un sendero no pavimentado pero con las mínimas condiciones de confort y de seguridad.

El trazado propuesto discurre por la zona verde colindante al este de la calzada de la Calle Río Odiel, suficientemente separado y protegido del tráfico de vehículos y rodeado de plantaciones y elementos arbóreos, hasta desembocar en el parque del Arroyo Culebro por donde discurrirá paralelo al cauce aprovechando caminos ya existentes que se mejorarán y se  consolidarán, hasta alcanzar el paso peatonal, pavimentado en adoquín rojo, ya existente sobre el Culebro paralelo a la Calle Río Guadalhorce.

La actuación contempla también la señalización del sendero y la mejora de plantaciones y protección con elementos vegetales alrededor del sendero.

Presupuesto: 100.000 €.

 

  • Agenda
Otras webs municipales de Pinto