Remodelación zonas verdes de diversos accesos al municpio

 

Se proponen accesos de aproximadamente 1 metro de ancho utilizando alguna de las soluciones que se indican, a continuación: - Formación de paseo de pizarra y yagueado del mismo en césped y cama de tierra vegetal. - Formación de camino de pizarra sin delimitación perimetral y yagueado del mismo en cemento y cama de mortero. - Formación de camino de pizarra con delimitación de bordillos, así como yagueado del mismo en cemento y cama de mortero. - Formación de camino de taco de granito con delimitación de bordillos, así como yagueado del mismo en cemento y cama de mortero.

Los accesos afectados serán los siguientes:

Acceso desde la Calle Juan Pablo II hasta la calle Emiliana de Zubeldía por zona verde de Matilde Salvador 
El largo recorrido peatonal por acera existente entre ambas calles que obliga a rodear el parque ha supuesto la creación de un camino entre ambas a través de la zona verde.
Acceso desde la Calle Juan Pablo II hasta la calle Enrique Granados por zona verde de Matilde Salvador
Esta situación es semejante a la indicada en el apartado anterior pero con el parque ubicado más al norte de la calle Juan Pablo II. Se plantea un trazado en parte coincidente con el surgido de forma natural y otro.
Acceso desde la Calle Hispanidad hasta la calle Austria
Hasta hace dos meses no existía un camino de acceso entre ambas calles. Los caminos de tierra existentes morían en el área infantil ubicada entre ambas calles. Esta situación ha quedado parcialmente resuelta con el retranqueo del bordillo pegado al área infantil realizado en el marco de las inversiones financieramente sostenibles en zonas verdes de 2017, permitiendo así el paso por camino sin pisar la zona verde para transitar de una zona a otra calle. Sin embargo, debido al quiebro que realiza este camino se sigue utilizando un camino red trazado ecto y más directo entre ambas calles. Se propone el arreglo de este camino.
Acceso desde el Paseo de las Artes hasta la calle San Emilio
Existe un acceso peatonal en el sur oeste de la rotonda del Paseo de las Artes que da continuidad al paso de cebra existente desde la Tenería I. Sin embargo, este acceso obliga a bordear las rotondas del Paseo de las Artes y de la calle San Emilio.
Por este motivo el acceso cuyo arreglo se propone se ha convertido en un itinerario habitual más directo para el acceso al casco antiguo de Pinto y, fundamentalmente, al colegio Isabel La Católica.
Acceso Paseo de las Artes a calle de Fuentevieja
El acceso peatonal existente en el Paseo de las Artes por encima del puente sobre el ferrocarril hacía el polígono industrial de La Estación no tiene prevista una conexión directa con la calle Fuentevieja, sino que obliga a recorrer una distancia importante de ida y vuelta, habiéndose creado un paso natural de mínima distancia para permitir este acceso.
Se pretende resolver este paso natural.
Acceso Miguel Ángel Blanco hacía Parque Fúster
Los ciudadanos de Pinto utilizan el acceso al centro Miguel Ángel Blanco para entrar al parque Fúster, evitando así, dar el rodeo que supone acceder desde la puerta principal. Se dio una solución, pero sería adecuado mejorarla.

Presupuesto: 255.000 €

 

  • Agenda
Otras webs municipales de Pinto