Programa Galiana

"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar"

Antonio Machado

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto nos es grato volver a presentar una nueva edición del programa municipal de apoyo a la escuela "Galiana".

Sin duda alguna, experiencia de los últimos aós demuestra la necesidad, cada vez más acuciante, de involucrar a todos los sectores de la comunidad educativa en una apuesta clara y decidida por la dignificación y consolidación de la vocación más profunda y noble del ser humano: la transmisión del conocimiento, la cooperación, el respeto mutuo, el apoyo a quien lo necesita.

Apuesta, en definitiva, por una educación que permita a nuestros escolares ser los mejores profesionales del mañana. Pero no sólo se trabaja en los centros educativos con personas que en el futuro deberán buscar su profesión, y por tanto toda su formación se limita a la preparación formativa e intelectual. En las escuelas infantiles, colegios e instituos se trabaja con ciudadanos del presente, con personas que han de caminar una larga travesía en pos de conseguir las metas personales y profesionales que se propongan.

La Cañada Real Galiana de Pinto nos traslada a los antiguos caminos que tanto transitarion nuestros antepasados. Caminos que nos recuerdan nuestra historia, raíces, costumbres, tradiciones, patrimonio cultura y artístico... Caminos que reprsentan la fuente primaria de nuestro conocimiento y aprendizaje, que nos recuerdan la riqueza incalculable del itnercambio y la diversidad.

El caminio de la educación no es tarea exclusiva de unos pocos. El camino de la educación, como el de la vida, lo recorremos todos y entre todos. Y el programa municipal de apoyo a la escuela "GALIANA" nace con este ADN: el de aunar todos los recursos municipales fruto de la coordinación entre las diversas concejalías y del diálogo con la comunidad educativa de Pinto. Gracias a la variedad y transversalidad de las diferentes propuestas se busca enriquecer el currículum escolar de nuestras alumnas y alumnos a través de actividades complementarias, en un intento de renovación y mejora de propuestas y experiencias anteriores.

Se propone, por tanto, un paquete de actividades estructuradas en cuatro bloques temáticos: "Conoce tu municipio", "Fomento de la lectura", "Educación para el ocio y el tiempo libre" y "Educación en valores". Y será recorriendo este camino, el de una educación integral y en valores, como facilitaremos la integración de nuestros jóvenes no sólo en la escuela, no sólo en su ciudad, sino en la sociedad libre y democrática en la que pasarán haciendo, cada uno, su propio camino.

Concejalía de Educación

Otras webs municipales de Pinto