La ciudadanía pinteña decide que actuaciones se implementarán en su barrio

27/01/2017

De 1 al 19 de febrero permanecerá abierto el proceso de votación a través de Internet para selección de los proyectos a ejecutar durante 2017

Dentro de la iniciativa Presupuestos Participativos 2017, el Ayuntamiento de Pinto ha destinado la cantidad de 169.400 euros del Presupuesto Municipal para su gestión directa por parte de la ciudadanía. Del 17 octubre al 13 de noviembre de 2016 se llevó a cabo la recogida de propuestas tanto en las 22 asambleas sectoriales y de barrios celebradas como a través del portal de consultas ciudadanas en Internet. Un total de 305 personas han participado cumplimentando el cuestionario llegando a presentar más de 700 propuestas.
Desde ese momento y hasta hoy, los técnicos municipales han estudiado y analizado cada una de las propuestas ciudadanas determinando su viabilidad económica y técnica.
Dentro de los trabajos desarrollados para la determinación de las actuaciones susceptibles de someterse a votación, se han excluido aquellas en las que el ayuntamiento no es competente según ley y aquellas que su implementación supera con creces la cuantía asignada al barrio. Por otra parte, gran cantidad de propuestas se hallaban reiteradas y, por último, un grupo importante se referían a actuaciones que el ayuntamiento ya ha desarrollado o tienen coste 0 porque entran dentro de las tareas de mantenimiento de la ciudad o forman parte de planes de actuación específicos ya desarrollándose.

El documento con los resultados del análisis se podrá consultar pinchando en el siguiente enlace. Documento de Resultados: Análisis Propuestas Ciudadanas

Así y después de este exhaustivo estudio de las propuestas ciudadanas, se someten ahora a votación popular 145 actuaciones presupuestadas y correspondientes a los 11 barrios o zonas de residencia en los que hemos dividido nuestra ciudad.

Ahora entramos en la fase de votación en la que los vecinos y vecinas de Pinto seleccionarán las actuaciones económicamente viables más prioritarias para su ejecución durante 2017. Del 1 al 19 de febrero se mantendrá abierto el plazo para participar (Ver cómo participar).

Una vez finalizadas las votaciones publicaremos el resultado de las mismas con indicación de aquellas actuaciones elegidas por los residentes en cada barrio para ejecutar durante 2017.

El resto de actuaciones quedarán seleccionadas como prioritarias y se estudiará la viabilidad de llevarlas a cabo durante 2018 y 2019.

• Agenda