El Ayuntamiento de Pinto solicita financiación europea para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de la ciudad

28/02/2019

La subvención solicitada se cifra en 2.600.000 euros para la implementación de la Estrategia hasta 2023 de los cuales el 50% será, si se concede, revertido por parte de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Innovación y Transparencia, informa de que después de que en 2016 se elaborase de forma participativa el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible de la Ciudad de Pinto y el intento que no dio sus frutos de obtención de financiación europea a través de las Estrategias DUSI, donde Pinto quedo el primer proyecto en lista de espera de la región, el Ayuntamiento vuelve a intentar la consecución de ayudas esta vez convocadas por la Comunidad de Madrid. Meses de intenso trabajo técnico adaptando la Estrategia a la nueva convocatoria han culminado con la presentación el lunes 25 de febrero de la candidatura de Pinto que entraña el despliegue de la Estrategia de Ciudad con un horizonte 2023 acorde con los objetivos y líneas estratégicas subvencionables:

OT2 Alcanzar un Gobierno abierto transparente y eficiente que facilita la implicación y participación ciudadana:
1.1. fomento de la educación y la inclusión social a través de los servicios públicos digitales
1.2. mejorar de la eficiencia de la administración pública y la inteligencia en la gestión de servicios
1.3. ampliar los contenidos y servicios del portal Pinto Gobierno Abierto

OT4 Pinto por un modelo urbano de proximidad, con bajo impacto ambiental y consumo energético:
2.1. mejorar la eficiencia energética de los servicios públicos
2.2. mejorar el diseño y continuidad de la red de movilidad urbana sostenible de pinto

OT6 Potenciar los recursos naturales y patrimoniales de Pinto, desde lo cultural, social y turístico:
3.1. promoción de los recursos patrimoniales de Pinto desde lo cultural, social y turístico
3.2. protección y promoción de los recursos naturales

Proyectos y actuaciones como la puesta en valor del Parque Regional de Sureste, mejoras en la movilidad urbana, revitalización del centro histórico, reducción del consumo energético de los edificios municipales o la puesta en funcionamiento de nuevos servicios electrónicos que aumenten la transparencia y la facilidad en la gestión, podrán desarrollarse y contribuir a la consecución de un modelo de ciudad sostenible con una administración más abierta que pone el foco en los servicios prestados a su ciudadanía.

Así, en los próximos meses, se conocerá la resolución de la convocatoria con lo que serán las nuevas corporaciones locales constituidas tras las elecciones locales de mayo las que deberán implementar las Estrategias de los municipios de la región subvencionados.

• Agenda