El Ayuntamiento de Pinto obtiene financiación europea para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la ciudad

24/09/2019

Se recibirán 1.300.000 euros para la implementación de la Estrategia hasta 2023 del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid

La Dirección General de Presupuestos de la Comunidad de Madrid ha dictado propuesta provisional de resolución para la concesión de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a ayuntamientos de nuestra región.

Después de que en 2016 se elaborase de forma participativa el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible de la Ciudad de Pinto, el Ayuntamiento ha conseguido ser adjudicatario, en esta ocasión, de las ayudas europeas convocadas por la Comunidad de Madrid.

Si bien deberán invertirse 2.600.000 euros por parte del Ayuntamiento, el 50% de ésta cuantía será revertida por la Comunidad de Madrid previa justificación y fiscalización de los gastos ejecutados.

De esta forma, la recepción de esta ayuda entrañará el despliegue de la Estrategia de Ciudad con un horizonte 2023 como estrategia de intervención acorde con los objetivos temáticos (OT) 2, 4 y 6 del programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid y las líneas de actuación (LA) propuestas por el Ayuntamiento:

OT2 - Desarrollar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones y mejorar el acceso a las mismas:

LA1. Fomento de la educación y la inclusión social a través de los servicios públicos digitales.
LA2. Mejorar de la eficiencia de la administración pública y la inteligencia en la gestión de servicios.
LA3. Ampliar los contenidos y servicios del portal Pinto Gobierno Abierto.

OT4 - Favorecer la transición a una economía baja en carbono:

LA4. Mejorar la eficiencia energética de los servicios públicos
LA5. Mejorar el diseño y continuidad de la red de movilidad urbana sostenible de Pinto

OT6 – Conservar el medio ambiente e impulsar la eficiencia de los recursos:

LA6. Promoción de los recursos patrimoniales de Pinto desde lo cultural, social y turístico.
LA7. Protección y promoción de los recursos naturales.

Proyectos y actuaciones como la puesta en valor del Parque Regional de Sureste, mejoras en la movilidad urbana, revitalización del centro histórico, reducción del consumo energético de los edificios municipales o la puesta en funcionamiento de nuevos servicios electrónicos que aumenten la transparencia y la facilidad en la gestión, podrán desarrollarse y contribuir a la consecución de un modelo de ciudad sostenible con una administración más abierta que pone el foco en la mejora de los servicios prestados a su ciudadanía.

Toda la información y el seguimiento de las actuaciones que se desarrollarán se podrán consultar a través de http://www.ayto-pinto.es/planciudad

• Agenda