Recta final para el diseño de la Estrategia de Ciudad

Plan Ciudad

14/11/2016

Finalizados los talleres técnicos comenzamos con los talleres ciudadanos de concertación de la estrategia y priorización de proyectos

Desde hace ya varios meses nos hallamos inmersos en la elaboración del Plan Estratégico de Pinto que ha llegado a su recta final en la que, fruto del diagnóstico elaborado (Se adjunta), concertar los objetivos estratégicos y las líneas de actuación para darles alcance. Un trabajo que estamos realizando conjuntamente entre los diferentes agentes que componemos el tejido de Pinto, ya que esta estrategia nos afectará y beneficiará a todos.

Durante la semana del 17 al 21 de Octubre se convocaron cinco talleres transversales con técnicos de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Pinto y la presencia de concejales del equipo de gobierno. El objetivo de los talleres ha sido dar validez interna a las directrices estratégicas para el Plan Ciudad de Pinto, resultado del Diagnóstico participado desarrollado durante los meses de mayo, junio y julio de 2016, como paso previo a compartirlo con la ciudadanía.

Así, los talleres han servido para revisar los objetivos propuestos y concretar un proyecto prioritario a desarrollar a corto plazo, representativo y catalizador de cada una de las cinco directrices estratégica planteadas. Donde el objetivo último pasa por generar un marco estratégico y de proyectos, avalado por el Ayuntamiento, para ser contrastado priorizado por los agentes privados y ciudadanos del municipio a través de entrevistas y talleres de carácter transversal sobre las cinco directrices.

Una vez celebrados los cinco talleres técnicos de los que anexamos el acta, queda desarrollar los talleres de grupos políticos, agentes económicos, agentes sociales y taller de ciudadanos general que trabajarán en grupos de discusión con el siguiente calendario:

GRUPO AGENTES ECONÓMICOS (Empresarios/as, emprendedores/as y profesionales liberales) Y TEJIDO ASOCIATIVO (Agentes sin interés lucrativo de carácter social, cultural, ambiental, etc. a excepción de asociaciones vecinales).
Día: Martes, 29 de noviembre
HORA Y LUGAR: 18:30 - 21:00 en Sala de Juntas del Ayuntamiento de Pinto

GRUPO TEJIDO VECINAL (Asociaciones vecinales y ciudadanos/as a título individual)
Día: Jueves, 1 de diciembre