Pinto+Joven

Pinto + Joven

Programa de participación juvenil que consiste en poner en marcha todos los mecanismos de participación, por un lado los presenciales en nuestra sede y por otro lado a través de las redes sociales:

 

Puedes contarnos todo aquello que interese para que la Concejalía de Juventud pueda ponerlo en marcha.

Programa Cultura Joven, ahora sobre el acoso escolar

La Concejalía de Juventud e Infancia, dentro de su programa Pinto + Joven sigue con el programa de Cultura Joven cuya finalidad es de acercar a los jóvenes a disfrutar de espectáculos y actuaciones de calidad y en entorno cercano y agradable, dicho entorno no es otro que la Sala de la Escuela Municipal de Música, espacio propicio para actividades para jóvenes que ha sido equipado a lo largo de estos años para dar una programación variada y calidad.

Este mes de marzo continuamos el programa con la obra de teatro MOSCA de la compañía Sudhum Teatro, que es un productora de artes escénicas que representa piezas de teatro social y educativo donde los derechos de los adultos y niños/as transcienden más allá de los puramente artístico. Sudhum teatro lleva más de una década trabajando para mejorar las actividades educativas teatrales y ofreciendo propuestas teatrales comprometidas socialmente.

La Obra: MOSCA

MOSCA es un juego entre adolescentes, algo que puede convertirse en una pesadilla.

MOSCA cuenta la historia de Pedro, un adolescente que sufre acoso escolar. Pedro se refleja en los ojos de su madre, su padre y su profesora en cualquier instante de la pieza. Desgarradora e intensa. MOSCA quiere profundizar en la vida de un adolescentes y lo que siente sufriendo bullying, pero también es el temor, los prejuicios y el no saber qué hacer y cómo solucionarlo del entorno en el que está envuelto Pedro.

El acoso es colar es uno de los problemas graves de nuestra sociedad actualmente. Mosca es un proyecto que habla sobre el entorno del adolescente a través de su familia y escuela. La impotencia de no saber qué hacer, la falta de información y el no detectar el problema a tiempo, la ausencia, el amor, la compasión, el ACOSO.

La actuación será el viernes 24 de marzo a las 20.00 horas en la Sala de la Escuela de Música, para poder ver la representación es necesario recoger las invitaciones en la sede de la Concejalía de Juventud e Infancia, en la calle Italia, 6, de martes a jueves de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas, a partir del 7 de marzo. Se podrán retirar 4 invitaciones por persona.

.

II Circuito Jóvenes Artistas de la Zona sur de Madrid

Las Concejalías de Juventud de los Municipios de Pinto, Aranjuez, Chinchón, Ciempozuelos y Valdemoro se han unido para dar vida al II Circuito de Jóvenes Artistas con el fin de promocionar una parte tan importante de la cultura, como son las artes plásticas, en sus diversas manifestaciones, y promocionar el buen hacer de los jóvenes creadores del sur de Madrid.

Las exposiciones ya han acabado pero os dejamos el catálogo de obras por si todavía le queréis echar un vistazo.

Otras webs municipales de Pinto