Patrimonio

ESQUEMA DE PROCEDIMIENTO DE LAS RECLAMACIONES DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL AL AMPARO DEL ARTÍCULO 139 DE LA LEY 30/92 DE R.J.A.P. Y PAC

1º.- Presentación de instancia, indicando fecha, lugar y motivo del accidente, adjuntado la documentación correspondiente a la reclamación, (partes médicos, facturas, pruebas, etc.)

2º.-Acuse recibo de la Reclamación por parte del Ayuntamiento.

3º.-Providencia del Concejal Delegado de Patrimonio impulsando el procedimiento de Responsabilidad Patrimonial, y solicitando los informes que procedan según el Servicio público implicado, El  plazo legal es de 10 días.

a) Petición de Informe a la Policía Local que determine si ha habido actuación policial en relación con la reclamación, si existe algún parte de Servicio o de actuación de la ambulancia Municipal que acredite los hechos que se denuncian.
b) Informes de los Servicios Técnicos municipales, según el caso concreto.
c) Informe de Servicios Generales si se trata de daños producidos en la vía pública.
d) Informe de Aserpinto, si se trata de servicios encomendados a la sociedad publica municipal

4º.-Escrito a la Compañía de Seguros, comunicando el siniestro y remitiendo expediente de reclamación y a Aon Gil y Carvajal, como intermediario de remisión de los informes enviados   a la compañía.

5º.-Apertura del periodo de prueba.

-Si el reclamante presenta parte de lesiones, dar un plazo de 10 días para que presente informes médicos de la lesión, y días de baja acreditados, secuelas y evaluación económica.

-Cuando sean daños materiales solicitar valoración daños.

6º Enviar documentación del reclamante a la Compañía de seguros para valoración médica.

7º Cuando sean daños materiales los valora un perito de la Compañía de seguros.

Si se desprende de los informes emitidos que existe responsabilidad del Ayuntamiento se da traslado a la Compañía de seguros para que abone la indemnización al interesado, y se archiva el expediente por acuerdo entre las partes , abonando la franquicia el Ayuntamiento.

8º.- Informe propuesta sobre la Reclamación de responsabilidad patrimonial, de técnico Jefe de servicio de patrimonio.

9 Plazo de diez días de alegaciones y audiencia  a los interesados en el expediente, dándoseles traslado de todos los documentos que existan en el expediente, incluida la Compañía de seguros.

10º.-Si se presentan alegaciones, se resuelven en la propuesta de Propuesta de Resolución, previo informe de la técnico jefe de servicio de patrimonio.

11º.- Si no existen alegaciones se elabora la propuesta del Concejal de Hacienda, órgano instructor, en base al informe –propuesta de la técnico jefe de servicio de patrimonio.

12º.- Acuerdo de la Junta de Gobierno como órgano que resuelve las solicitudes de responsabilidad patrimonial.

13º.-Notificacion del acuerdo a los interesados, incluida la   Compañía de seguros, con vía de recurso legalmente establecida.
 

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