Ocio y tiempo libre

Infancia

A lo largo del año realizamos actividades de ocio y tiempo libre destinadas a los menores como en época de navidad, carnaval, fiestas patronales y otra serie de momentos a lo lardo del año. Además de estas actividades realizamos actividades conjuntas entre los menores y sus familias.

Programa Cultura Infantil

La Concejalía de Juventud e Infancia sigue para este año 2017 con el programa de Cultura Infantil cuya finalidad es de acercar a los menores a disfrutar de espectáculos y actuaciones de calidad y en entorno cercano y agradable, dicho entorno no es otro que la Sala de la Escuela Municipal de Música, espacio propicio para actividades para jóvenes que ha sido equipado a lo largo de estos años para dar una programación variada y calidad.

Este programa vuelve en el próximo curso, os iremos informando.

Carnaval 2018. Concurso de disfraces

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, organiza un concurso de disfraces infantil dentro de la programación de Carnavales 2018. La actividad se desarrollará el domingo 11 de febrero en el Teatro Francisco Rabal a las 12:00 horas.

El reparto de los números para concursar comenzará a las 11:30 horas y el concurso empezará a las 12:00 horas. Los menores irán desfilando por el escenario del teatro para que sus disfraces sean valorados por el jurado. Se entregarán diplomas y los 5 ganadores además, obtendrán premios teniendo en cuenta la originalidad, la complejidad de elaboración y la vistosidad del traje presentado.

TEATRO INFANTIL
A continuación, la compañía de teatro Sin fin realizará su espectáculo teatral "Las aventuras de Mandarina y Serafín", la historia de dos divertidos y aventureros personajes. Juntos recorren el mundo en busca de amigos y amigas que les ayuden a cumplir con su misión. Además, les acompañará Barrigón, un baúl mágico que viaja con ellos y que también será el responsable de guiar a la imaginación de los asistentes. Una obra destinada al público infantil y familiar, a partir de 3-4 años.

Plan Municipal de Infancia. Diagnóstico y Participación

¿Qué es un Plan Municipal de Infancia y para qué sirven?

Es una herramienta para llevar a cabo un conjunto de actuaciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores del municipio, desde la base de la participación ciudadana. La idea es poner en marcha actuaciones que redunden en beneficio de los menores en un período de tiempo determinado pudiendo evaluar posteriormente el impacto que ha tenido en la población destinataria.

¿A quién se destinan estos Planes?

Principalmente se dirige a menores de Pinto y sus familias, y tendrá efecto indirecto en toda la población.

Estamos trabajando en la fase de tratamiento de todos los datos obtenidos con el trabajo con menores y a través de las encuestas.

Para más información puedes llamarnos al 610897521, escribirnos a planinfancia.pinto@gmail.com o seguirnos en twitter @PintInfancia

Otras webs municipales de Pinto