Notas de Prensa

XXII Ruta en bicicleta Pinto – Toledo, por la Cañada Real Galiana

Organizada por la asociación Ecologistas en Acción, tendrá lugar el domingo 12 de mayo

10/5/2019
Noticias::XXII Ruta en bicicleta Pinto – Toledo, por la Cañada Real Galiana

El Ayuntamiento de Pinto informa de que el domingo 12 de mayo, la asociación Ecologistas en Acción de Pinto celebrará la XXII Marcha en bici Pinto – Toledo por la Cañada Real Galiana. Con esta Marcha la entidad local reivindica el uso de este patrimonio y legado histórico como paso de ganado, corredor ecológico, así como instrumento favorecedor del contacto del ser humano con la naturaleza.

La salida de la excursión tendrá lugar a las 9:00 horas en el aparcamiento de la estación de tren de Pinto. La llegada a Toledo (plaza de Zocodover) está prevista sobre las 17:00 horas. Se vuelve a Pinto en autobús, desde Toledo a las 18:30 horas. El recorrido transcurre por los términos municipales de Pinto, Torrejón de Velasco, Yeles, Pantoja, Cobeja, Magán y Toledo y cubre un recorrido de 62 Km. aproximadamente.
El recorrido, de dificultad media, es prácticamente llano, con un par de cuestas largas.

Se desarrollará a un ritmo tranquilo, con varias paradas y furgoneta de apoyo. Es necesario llevar comida, bebida y repuestos para la bici. Se para a comer en una zona recreativa junto a la carretera de Toledo.

El precio es de 10 euros, e incluye furgoneta de apoyo, regreso en bus, transporte de vuelta de las bicis en un remolque, y seguro. La inscripción se confirmará enviando un correo electrónico nombre, apellidos, edad y n º de DNI/NIE/Pasaporte de los participantes a la dirección: ecologistasenaccion@aulaga.org

Se podrá inscribir y pagar en efectivo el día de la salida, solamente en el caso de que hubiera plazas vacantes. Esta forma de pago no incluirá la cobertura del seguro, pues es necesario realizar el alta en el mismo con antelación.

La adjudicación de inscripciones se realizará por riguroso orden de entrega y una vez justificado el pago. El número de plazas será limitado a 55, salvo que hubiera demanda suficiente para llenar otro autocar. En caso de no asistir a la actividad no se devolverá el dinero. El dinero se devolverá solo en caso de ser suspendida la actividad por los organizadores.