Notas de Prensa

Vuelve el Taller deTeatro para Mujeres Yo También Pinto

Promueve el bienestar a través de la expresión de emociones

13/9/2018
Noticias:: Vuelve el Taller de Teatro para Mujeres Yo También Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales impulsa el Taller de Teatro Yo también Pinto, "un grupo formado por y para mujeres que tienen el deseo de expresarse a través de este arte". Para sus organizadores y componentes, "el teatro es una herramienta que permite experimentar, ser más libres, compartir inquietudes, crecer como personas y expresarlo como artistas".

El grupo inició su andadura en el año 2015 y han pasado por esta experiencia un total de veinte mujeres, participantes en diferentes programas e iniciativas promovidas por el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Pinto. Se ha trabajado sobre contenidos relacionados con la violencia contra la mujer, la situación de las personas refugiadas, las personas mayores, la visibilización de mujeres relevantes en diferentes disciplinas como Gloria Fuertes.

Para sus organizadores, la actividad teatral permite poner en cuestión y reflexionar sobre muchas situaciones de la realidad cotidiana. Con este grupo se pretende promover, desde el teatro, el bienestar personal y social de las participantes para enfrentarse a situaciones de su propia vida, mediante la expresión corporal y vocal de emociones y pensamientos. Las participantes pueden expresar emociones y situaciones personales en un espacio de aprendizaje e inclusión.

Reinicio del taller el 14 de septiembre. Reunión los viernes por la mañana en el Centro Municipal Federico García Lorca: C/ Federico García Lorca nº 12. Teléfono: 91 248 38 00.