Notas de Prensa

Vuelve el servicio de Abono Deportivo el 1 de julio

·Con el cumplimiento de los protocolos dictados por las autoridades sanitarias. ·Como mejora del servicio, incluye una aplicación digital con asesoramiento, reserva de espacios y clases online.

18/6/2020
Noticias::Vuelve el servicio de Abono Deportivo el 1 de julio

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes y ante la crisis sanitaria actual, ha podido constatar, durante el confinamiento y el inicio de la desescalada, que la actividad física se ha convertido en el nuevo valor añadido, como herramienta de salud y de mejora física y psíquica. Además, es un elemento que contribuye a reforzar el sistema inmunológico, y minimizar los riesgos de contagio.

Ante la reapertura paulatina de las instalaciones deportivas municipales, siguiendo las normas de las autoridades sanitarias, ya se están adoptando medidas de prevención, higiene y desinfección relativas al aforo por salas, medidas de distanciamiento, limpieza y sistemas de desinfección; y elaboración de un plan de adaptación del nuevo escenario de actividad y salud pública.

El Abono deportivo y los nuevos espacios de actividad física: el aire libre, los parques e incluso el propio hogar han cobrado importancia como espacios para hacer deporte. El Abono Deportivo, que regresa el próximo 1 de julio, quiere servirse de este planteamiento, brindando a todos los socios un plan de entrenamiento personalizado que contempla más espacios y lugares para entrenar, y soluciona posibles limitaciones de disponibilidad y aforo.

La tecnología, como recurso: Nueva aplicación digital: La Concejalía de Deportes informa que en esta nueva etapa, los usuarios podrán disponer de una aplicación como mejora del servicio, que permite:

·Crear y distribuir los planes de entrenamientos adaptados a los usuarios.
·Visualizar los ejercicios sin necesidad de la ayuda del monitor, minimizando impactos y contactos, y controlando los progresos.
·Controlar los aforos, permitiendo a los usuarios la reserva de clases y/o espacios por tramos horarios.
·Proveer de clases colectivas online de los entrenadores y acceso a una biblioteca de clases virtuales de diferentes temáticas.
·El usuario tendrá su plan mensual adaptado a sus objetivos y disponibilidad de tiempo y horaria, y tendrá que ir ejecutándolo.
·Este plan se basará en la metodología ElementsSystem, que propone un desarrollo progresivo y equilibrado de todas las capacidades físicas (cardio, core, fuerza, movilidad,) con una oferta variada propuesta por PintoSportCV.

La vuelta del Abono Deportivo, con este nuevo planteamiento, garantiza que el usuario siempre tendrá un plan a medida y podrá hacer ejercicio asesorado, con independencia de que haya aforo o no en las instalaciones deportivas.