Notas de Prensa

Suspendidos los actos del 13 de septiembre entorno al Día del Chocolate

• Tras los últimos datos sobre la evolución de la pandemia y en pro de la salud pública de la ciudadanía, el Ayuntamiento ha tomado esta decisión
  • Aún cumpliendo todas las medidas excepcionales necesarias, el Consistorio quiere prevenir cualquier posible foco de contagio
11/9/2020
Noticias:: Suspendidos los actos del 13 de septiembre entorno al Día del Chocolate

Aún habiendo tomado todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias, dada la evolución actual de la pandemia y tras los últimos datos conocidos sobre la misma, el Ayuntamiento de Pinto ha tomado la decisión de suspender los actos previstos para la conmemoración del Día del Chocolate previstos para este domingo 13 de septiembre, a partir de las 18:00 h, en el Auditorio del Parque Municipal.

El evento contaba con un protocolo de seguridad difundido a través de los canales institucionales, que contemplaba todas las medidas excepcionales en este tipo de eventos para evitar focos de contagio.

Entre otras directrices estaba prevista la dispensación de gel hidroalcohólico a la entrada, toma de temperatura, bocadillo envasado de forma individual, adjudicación de asiento a la entrada, acompañamiento a la grada asignada, distancia de seguridad entre asientos de distintos grupos, dos salidas para evitar aglomeraciones al término del evento y megafonía con las medidas a seguir e instrucciones.

Además, Policía Local, PIMER-Protección Civil y personal del Ayuntamiento se encargarían de garantizar el cumplimiento de estas normas y el aforo se había reducido a 900 personas del público sobre una capacidad máxima de grada de 3.659.

Responsabilidad: El Ayuntamiento de Pinto, no obstante, siguiendo la línea de prudencia y responsabilidad que ha llevado a la suspensión de eventos importantes como las propias Fiestas Patronales, y muy atento a los datos de la evolución de la pandemia, ha optado por suspender el acto en aras de la seguridad y la salud de la ciudadanía.

El Consistorio quiere pedir disculpas por las molestias que esta decisión, tomada desde el profundo respeto por la salud de todos y todas, pudiera ocasionar a los pinteños y pinteñas.