Notas de Prensa

Oportunidad de revisar la historia del deporte en Pinto, participar aportando fotografías y conocer ya la primera galería desde esta noticia.

30/4/2020
Noticias::Súmate al Deporte Vintage, propuesta municipal en homenaje a los pioneros en la práctica deportiva

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes, lanza la propuesta Deporte Vintage, para que los pinteños y pinteñas puedan recordar y hacernos recordar los momentos, equipos y competiciones que sentaron las bases de la amplia oferta sobre la práctica de la actividad física de la que hoy se disfruta en la ciudad.

En abril de 1979 los ayuntamientos surgidos de las elecciones democráticas comienzan a promocionar el deporte como actividad y motor de la ciudadanía. Dentro de la Comunidad de Madrid, Pinto es uno de los pioneros gracias a la participación de la ciudadanía. Se constituye el Patronato Deportivo Municipal, conocido ahora como Polideportivo Sandra Aguilar en honor a nuestra gimnasta rítmica, organismo que favoreció la práctica del tenis, fútbol, fútbol sala, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, natación, voleibol, ajedrez y popularizó los torneos y carreras populares.

Ahora, con la propuesta Deporte Vintage, los interesados e interesadas en difundir la actividad de esos pioneros deportivos pueden mandar fotografías con el nombre de equipo al correo electrónico deportes@ayto-pinto.es

Las imágenes pasarán al archivo de la concejalía de Deportes y podrán verse en las galerías municipales de Flickr.

Desde esta misma noticia se puede descargar la guía fotográfica elaborada por la Concejalía de Deportes a partir del archivo actual.

FOTOGRAFÍA: CF Buenos Aires. Campo futbol sala del Amelia del Castillo. Sobre1980-81.