Notas de Prensa

Servicios Sociales prepara nuevas ayudas y agiliza las ya existentes

También trabaja para ofrecer ayudas alimenticias a menores en familias con renta mínima.

17/3/2020
Noticias:: Servicios Sociales prepara nuevas ayudas y agiliza las ya existentes

El Ayuntamiento de Pinto informa que, desde el Área de Servicios Sociales se está llamando a todas las personas mayores usuarias del Servicio de Teleasistencia y SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio), para conocer qué necesidades tienen (tanto alimenticias, de higiene o de farmacia).

Una vez recabada esta información, se valorarán las distintas necesidades de cada caso. En aquellos que precisen ayuda alimenticia o de farmacia se trabaja ya para habilitar un servicio junto con PIMER-Protección Civil para dar cobertura o atención a estas personas.

MENORES
Además, se han concedido 66 ayudas extraordinarias correspondientes a los meses de marzo y abril de alimentación para familias con menores a cargo que tenían beca de comedor municipal, de este modo se pretende asegurar la alimentación infantil. Estas ayudas prestan servicio a más de 66 menores, puesto que se refieren a familias que tienen uno o varios menores a su cargo.

Actualmente se encuentra en tramitación otras 32 ayudas para suministros, vivienda y ayudas familiares. En total se están tramitando un total de 98.

La Concejala de Servicios Sociales, Toñi Soguero ha señalado que "este Equipo de Gobierno no se olvida de los menores que tienen una situación familiar delicada. Por ello, desde Servicios Sociales se está trabajando a marchas forzadas para que a estos niños y niñas no les falte la cobertura diaria de alimentación". "Además, -concluye la edil- próximamente anunciaremos nuevas medidas desde esta área".