Notas de Prensa

Servicio de accesibilidad y usabilidad de la web municipal

Para personas con discapacidad y otras limitaciones

16/2/2018
Noticias:: Servicio de accesibilidad y usabilidad de la web municipal para personas con discapacidad y otras limitaciones

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, ha prestado el servicio de accesibilidad a la web municipal para personas con discapacidad u otras limitaciones que presentan dificultades para acceder a la información, durante el año 2017. El acceso se realiza a través de la plataforma INSUIT, herramienta que permite un uso fácil y accesible a la información.

Con esta plataforma se puede modificar la web  desde cualquier ordenador, y de manera gratuita para las personas interesadas. Mejora el acceso para personas con discapacidad de una forma más cercana, mediante un teclado analógico y virtual, comandos de voz y lectores de pantallas.

La utilización del sistema por parte de vecinos y vecinas durante el año 2017 ha sido el siguiente:

Por dominios
.-www.ayto-pinto.es: 9.074 usuarios insuit, 47.546 páginas visitadas
.-www.empleo.ayto-pinto.es 893 usuarios insuit, 5.356 páginas visitadas
.-www.escuelainfantil.ayto-pinto.es 336 usuarios insuit, 1.916 páginas visitadas
.-www.gobiernoabierto.ayto-pinto.es 200 usuarios insuit, 1.397 páginas visitadas

Por uso de interfaces
.-Navegación sencilla con botones: 368 visitas