Notas de Prensa

Repoblación con Ecologistas en Acción en Pinto

Tendrá lugar el 25 de febrero a las 10:00 horas, y su objetivo es favorecer la recuperación paisajística

13/2/2018
Noticias:: Repoblación con Ecologistas en Acción en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, colabora con la Asociación Ecologistas en Acción de Pinto en la tradicional celebración de la tradicional repoblación forestal que la entidad realiza en nuestro municipio, y que cada año logra reunir a un gran número de participantes.

Este año la convocatoria será el domingo 25 de febrero a las 10:00 h de la mañana en la puerta principal del Polideportivo Príncipes de Asturias (Calle Sur s/n). Desde donde se marchará por el camino de Valdemoro durante una media hora hasta el lugar elegido, que será el Cerro Pelango II. Allí se plantarán árboles y arbustos apropiados para esta zona, tales como encinas, coscojas, pinos y romeros.

Se trata de una actividad gratuita dirigida a todos los públicos, especialmente a las familias. Se recomienda a todos los participantes llevar: agua, un bocadillo y, si cuentan con ella, una pequeña herramienta.

Con esta repoblación ciudadana, Ecologistas en Acción de Pinto pretende favorecer la recuperación paisajística de la zona, así como promover actitudes de aprecio y respeto hacia nuestro entorno natural, no siempre valorado.