Notas de Prensa

Reivindicación, solidaridad y voluntariado en el 25N de 2020

Charlas, debate, izado de bandera, reconocimiento al voluntariado y participación en la Jornada clave contra la Violencia de Género

24/11/2020
Noticias:: Reivindicación, solidaridad y voluntariado en el 25N de 2020

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con motivo de esta conmemoración, la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con asociaciones y voluntarixs, ha organizado varias actividades durante toda la jornada con el objetivo de reflexionar, visibilizar y denunciar las situaciones de violencia de género.

Para todos los actos previstos a lo largo de la jornada del 25N y con el objetivo de garantizar la participación, es necesaria inscripción a través del correo: controlmujer@ayto-pinto.es

•12:00 horas: Lectura de la moción en conmemoración del 25N y contra la violencia de género aprobada por el Pleno Municipal. Texto ínegro pinchando aquí.

•A continuación: «Me siento como tú»: intervención con mujeres y asociaciones en recuerdo de las mujeres y niñxs asesinados, víctimas de violencia de género. También se guardará un minuto de silencio por las mujeres y menores asesinadxs durante el presente año a consecuencia de este tipo de violencia. Plaza de la Constitución. *En caso de lluvia, la actividad se traslada al Pabellón Alberto Contador.

•17:30 horas: Izado de la bandera feminista. Acto simbólico para que, durante las semanas en las que se prolongue la actividad ondee la bandera morada como gesto de sororidad entre todas las mujeres y de solidaridad de toda la población con la lucha por la igualdad. Glorieta de la Fraternidad.

•Tras el izado de bandera: «Nadie preguntó cómo iba vestido mi agresor». El objetivo esta representación es exponer, abordar y, finalmente superar ideas preconcebidas y erróneas sobre la violencia sexual y visibilizar que la motivación última de las violaciones viene dada por la condición de mujer de la víctima. Plaza de la Constitución. Coordina:?Malala.

Salón de Plenos: I Premio "Pinto contra la Violencia de Género": Durante el confinamiento, trece universitarixs estuvieron dando apoyo educativo a hijxs de mujeres que habían sufrido violencia de género para que no se quedasen atrás en sus estudios de Secundaria, complementando la labor de los institutos que se vieron obligados a redescubrir modos de abordar el curso lectivo
• 18:00 horas: encuentro El voluntariado joven por los buenos tratos, moderada por Alba Blanco Treviño, periodista pinteña y voluntaria y con participación del voluntariado. Esta sesión podrá seguirse en streaming a través de YouTube o de forma presencial con inscripción en: controlmujer@ayto-pinto.es
• A continuación: reconocimiento a lxs trece universitarixs voluntarixs.