Notas de Prensa

• Tras la solicitud recibida en pleno por algunos grupos municipales de la oposición ha tenido lugar una reunión para valorar nuevamente la posibilidad de adelantar la reapertura del Teatro.

30/9/2020
Noticias::Pospuesta la reapertura del Teatro Municipal Francisco Rabal ante el avance de la pandemia en Pinto

Desde las concejalías de Cultura y Salud Pública y tras la solicitud en pleno de algunos grupos municipales, esta semana se ha celebrado una reunión para valorar una inminente reapertura del Teatro y reanudación de la programación prevista. Sin embargo, según los datos de la Comunidad de Madrid, en los últimos 14 días la tasa de incidencia acumulada en Pinto es de 597,80 por este motivo, se ha decidido mantener la suspensión de la reapertura anunciada hace unas semanas.

Esta tasa es superior a la que desde el Ministerio de Sanidad califican como umbral (por encima de 500) a partir del cual serían necesarias medidas más restrictivas para reducir los contagios por coronavirus. Por tanto, las recomendaciones que realiza este Ministerio para aquellos municipios con una tasa de incidencia acumulada superior a 500 serían contrarias a mantener el Teatro abierto.

"Nada nos gustaría más que reabrir y retomar la programación cultural, pero teniendo en cuenta los últimos datos conocidos sobre la evolución del coronavirus lo más adecuado es mantener las puertas cerradas. Se trata de una medida adicional a las dispuestas por las autoridades sanitarias competentes, pero en consonancia con los últimos consejos del Ministerio de Sanidad, Estamos trabajando en la negociación con las compañías afectadas para reubicar las funciones suspendidas y no anular su actuación; municipios con barrios confinados cercanos al nuestro han suspendido actividades culturales y de ocio. Es responsabilidad de todos y todas que Pinto no llegue a confinarse ", explica Guillermo Portero, concejal de Cultura.

Pinchando aquí pueden consultarse los últimos datos sobre contagios de COVID-19 en la Comunidad de Madrid.