Notas de Prensa

Pinto, sede inaugural de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil 2020

Las bibliotecas municipales acogen esta exposición de novedades literarias organizada por la Subdirección General del Libro

05/2/2020
Noticias:: Pinto, sede inaugural de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil 2020

La Red de Bibliotecas Municipales acoge del 6 y el 19 de febrero la XXXV Muestra del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid. Pinto ha sido la localidad elegida para la inauguración oficial de esta iniciativa, en la que participan 120 bibliotecas y centros de lectura (104 de municipios y 16 de Madrid capital).  

En la Muestra del Libro Infantil y Juvenil se recogen 220 títulos de novedades publicadas en 2019 que son los mejores libros del año según el criterio de bibliotecarios, docentes, editores y otros especialistas que han participado en la selección y elaboración de las reseñas que acompaña la Muestra. 

ACTIVIDADES
.-Exposición Biblioteca Javier Lapeña:
 del 6 al 12 de febrero.
.-Exposición Biblioteca de la Casa de la Cadena: del 13 al 19 de febrero.
.-Cuentacuentos Biblioteca Javier Lapeña: Cosas que pasan, a cargo de Aurora Maroto. Tendrá lugar el viernes 7 de febrero a las 17:30 en la Biblioteca Javier Lapeña. Retirada de invitaciones en la propia biblioteca.

ACTO DE PRESENTACIÓN
El acto inaugural será el jueves 6 de febrero, a las 11:00 horas en la Biblioteca Javier Lapeña (calle Juana Francés, 63). Contará con presencia institucional tanto de la Comunidad de Madrid (Consejería de Cultura) como del Gobierno municipal y de la Corporación local. Dentro del mundo de la literatura, se contará con la presencia de Erique Redel (editor) y Julia Sardá (ilustradora) del libro ganador del Premio Muestra del Libro Infantil y Juvenil "Mary, que escribió Frankestein", (Linda Bailey y Julia Sardá), de Editorial Impedimenta.

Otras webs municipales de Pinto