Notas de Prensa

Pinto se sumará al apagón ecológico por La Hora del Planeta 2019

El 30 de marzo de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces del Ayuntamiento, la Torre de Éboli y la Iglesia de Santo Domingo de Silos

25/3/2019
Noticias:: Pinto se sumará al apagón ecológico por La Hora del Planeta 2019

La Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad informa de que, como en años anteriores, el Ayuntamiento de Pinto se ha adherido a la iniciativa "La Hora del Planeta", una campaña global de WWF que moviliza a administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático mediante el acto simbólico de apagar la luz de edificios y monumentos durante una hora.

El sábado 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas se apagarán en Pinto, además de las del Ayuntamiento de Pinto, las luces de edificios emblemáticos como la Torre de Éboli o la iglesia de Santo Domingo de Silos, como gesto de apoyo a esta propuesta.

El Consistorio invita a toda la ciudadanía pinteña a sumarse a este apagón ecológico y a comprometerse con pequeñas acciones para desarrollar un modo de vida más sostenible, evitando que el planeta aumente su temperatura hasta el punto de que se produzcan cambios irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos.

Además de esta campaña mundial, impulsada por WWF, la ONG insta a la ciudadanía a apoyar los siguientes retos: el Día Sin Carne, que conciencia sobre el gasto de agua de 15.500 litros para producir un kilo de carne; el Día Sin Plástico, que protesta por los productos de este material que permiten un solo uso ya que cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza; y el Día Sin Emisiones, que culpa al transporte urbano de ser el causante del 30% de todas las emisiones de C02 que se emiten a la atmósfera.

Más información sobre todas estas iniciativas en el enlace que aparece al final de esta misma noticia.