Notas de Prensa

Pinto se suma al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer

Un gran lazo verde luce en la fachada del Ayuntamiento en muestra de apoyo a todas las personas que luchan contra esta enfermedad

02/2/2018
Noticias:: Pinto se suma al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Pinto se suma a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del Día Mundial contra esta enfermedad que se celebra el domingo 4 de febrero. Como gesto de apoyo y compromiso para concienciar y sensibilizar la ciudadanía pinteña se ha colocado un gran lazo verde en la fachada del Consistorio y que sirve como homenaje a las personas que cada día luchan por salir adelante y vencer a esta terrible enfermedad.

Desde el año 2000, el 4 de febrero se instauró como el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, erradicar mitos y concepciones erróneas y reducir el impacto con la prevención, el control y la detección precoz a través de tratamientos y cuidados eficaces.

La AECC lleva a cabo diversas acciones para ayudar a pacientes y familiares, desde apoyo psicológico, ayudas económicas y respaldo socio-laboral hasta una orientación sanitaria necesaria. Sin perder de vista la prevención y la investigación, dos pilares claves para ganar la batalla a esta enfermedad. Por ello, pone a disposición de la población el servicio Infocáncer con el teléfono gratuito 900 100 036 que se encuentra operativo las 24 horas. La atención corre a cargo de un equipo de voluntarios y profesionales -especialistas en atención telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales- para prestar escucha, apoyo y asesoramiento. 

Además, la AECC ha presentado un estudio del Observatorio del Cáncer de la AECC sobre "El impacto económico del cáncer en las familias en España" y ha analizado el impacto económico de esta enfermedad en la población activa (mayores de 15 y menores de 65 años). En España, cada año, unas 25.000 personas con cáncer se encuentran en riesgo de exclusión social a causa de su diagnóstico.

Para recibir más información se puede consultar la página web de la AECC: www.aecc.es

Otras webs municipales de Pinto