Notas de Prensa

Pinto expone sus necesidades educativas a la Dirección del Área Territorial Sur

Entre ellas, un nuevo instituto, el mantenimiento de aulas de tres años, nuevas inversiones y más aulas TEA

09/6/2016
Noticias:: Pinto expone sus necesidades educativas a la Dirección del Área Territorial Sur

La concejala de Educación de Pinto, Cristina Lorca, ha mantenido un encuentro con el Director de área territorial Sur, Manuel Bautista, para plantear las siguientes demandas educativas del municipio.

.- Nuevo Instituto de ESO: En base al crecimiento de población juvenil en Pinto y teniendo en cuenta que para el próximo curso sale la primera promoción del colegio Dos de Mayo, el Gobierno municipal considera necesario un nuevo Instituto público de Educación Secundaria y Bachillerato; máxime cuando ya este curso se ha tenido que forzar  la creación de 3 aulas nuevas en los tres institutos existentes. Un nuevo instituto permitiría ampliar la oferta de Formación Profesional, que en la actualidad es inferior a la existente cuando Pinto tenía la mitad de población. También podrían ampliarse las ramas de FP y las modalidades de Bachillerato. Además, en dos años los alumnos del Dos de Mayo completarán su formación bilingüe y actualmente sólo uno de los tres institutos públicos ofrece esa prestación y atiende a los dos colegios bilingües actuales.

.- Cierre de Aulas de 3 Años. Entre las preocupaciones del Ejecutivo local está el mantenimiento del aula para alumnado de 3 años que se pretende eliminar en uno de los centros públicos del municipio. Se considera necesario mantener las 24 aulas y cubrir el crecimiento de los nuevos barrios.

.- Inversiones en Centros Educativos: En la reunión se planteo la agilización de las obras solicitadas (Patio del colegio El Prado y Gimnasio del colegio Buenos Aires). Para ambos casos se aportó un informe municipal recordando que la inversión corresponde a la Comunidad de Madrid; se ha solicitado una reunión con el Director General de Infraestructuras, pendiente de contestación. necesidades de otros centros son el aula de música del CEIP Las Artes (pendiente desde la entrega del colegio) o la agilización de las licencias de ocupación del CEIP Dos de Mayo.

.- Aulas TEA: Más aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista) para alumnos que terminarán sus estudios de primaria el curso 2018/19. Este año se superó la ratio de aulas TEA para Secundaria en el colegio Santo Domingo de Silos.

Por último, Cristina Lorca trasladó al director, distintas demandas de la Escuela Oficial de Idiomas (aunque estos estudios son de competencia territorial) con el fin de agilizar su posible solución.