Notas de Prensa

Pinto expone las obras de "Humanos" y "Opia Road"

Los trabajos de Luis Miguel Navarro y Carlos Olías se mostrarán durante todo el mes

16/1/2019
Noticias:: Pinto expone las obras de "Humanos" y "Opia Road"

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta las exposiciones "Humanos" y "Opia Road", que podrán visitarse hasta el 31 de enero en la Sala de Exposiciones Biblioteca Javier Lapeña y del 19 de enero al 2 de febrero en la Sala de Exposiciones Casa de la Cadena, respectivamente.

- "Humanos": Rostros exóticos, paisajes, recreación de obras de arte… contenidos diversos dentro de la obra pictórica de Luis Miguel Navarro Gamo. Sus cuadros estarán expuestos hasta el 31 de enero en la Sala de Exposiciones Biblioteca Javier Lapeña (Calle Juana Francés s/n, La Tenería). Puede visitarse de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

- "Opia Road": Esta exposición solidaria de Carlos Olías Terol muestra una serie de fotografías que ofrecen una mirada occidental y alejada de lo turístico, de lugares y escenas de destinos lejanos. El ojo del artista se posa en imágenes de los estados indios de Rajastán y Uttar Pradesh.  La muestra se inaugura el 19 de enero a las 12:00 horas en la Sala de Exposiciones de Casa de la Cadena. El evento incluye un acto solidario, con charlas y talleres para niños y jóvenes, que cuenta con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer y La Agrupación AIJ.  Las fotografías estarán expuestas hasta el 2 de febrero y los beneficios de su venta irán destinados a financiar un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer.  La exposición puede visitarse, de manera gratuita, del 19 de enero al 2 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cadena (Calle de la Cadena, 11).

VALORACIÓN
El concejal de Cultura, Ángel Suazo, ha invitado a los pinteños y pinteñas a disfrutar de estas dos opciones culturales que se ofrecen en la localidad de manera gratuita. El edil ha valorado positivamente ambas exposiciones pues, en su opinión, "enriquecen a quien las observa a través del arte y la fotografía y le invitan a reflexionar sobre la sociedad desde otra mirada".