Notas de Prensa

El 29 de septiembre en el Recinto Ferial

18/9/2018
Noticias:: Pinto celebra la II Feria de la Justicia Social

El municipio de Pinto acoge el próximo día 29 de septiembre, en el Recinto Ferial (Parque Juan Carlos I), la II Feria por la Justicia Social, con múltiples actividades que se prolongarán desde las 12:00 horas hasta la medianoche.

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Consejo Sectorial de Bienestar Social, impulsa esta feria con la finalidad de difundir las actividades sociales de las distintas entidades pinteñas y sensibilizar sobre diversos temas sociales a través de múltiples iniciativas.

Las actividades se desarrollarán en las más de veinte carpas de las distintas asociaciones y su entorno. La recaudación obtenida por los puntos de hostelería se destinará a las asociaciones Desempleados de Pinto y Pinto con el Sahara.

.- Sin inscripción:
Talleres de camisetas, Taller de masajes solidarios, Ofrecimiento de ropa gratuita, Trueques por alimentos, Mujeres en la historia, Visita a la ambulancia, Talleres infantiles de emociones con pictogramas, de fiesta de la espuma, de pintacaras por la igualdad y de cuentos a partir de narraciones clásicas, Taller de manos artísticas, Tallerde rangolis, Taller de bailes de salón, Desfile de moda inclusivo y Taller Pisando el machismo. Habrá también una charla explicativa sobre Qué es el CCF y Taller para confeccionar refugios, Taller de reanimación cardiopulmonar, Micropiezas de danza, música con los Grupos locales y Paella Popular. Todo ello, con Radio Xata emitiendo y debatiendo en directo y muchas sorpresas más.
.- Con inscripción: Taller de maquillaje para pacientes oncológicas. Remitir correo electrónico a participacion@ayto-pinto.es o almucgra@gmail.com (Asociación Española contra el Cáncer – Pinto) o presencialmente en el Centro Rosario de Acuña hasta el 25 de septiembre. Cada participante deberá aportar sus pinceles y espejo.

Asociaciones participantes: AFAP (Asociación Fibromialgia Afectados de Pinto), AMP (Asociación de Minusválidos de Pinto), ARAP (Alcohólicos Rehabilitados de Pinto), Asociación Amigos del Baile Pinto Baila, Asociación Cultural El Hedaya de Pinto, Asociación de Desempleados de Pinto, Asociación Karuna AD, Colectivo Malala, Cruz Roja, Éboli LGTBI, Medicus Mundi, Objetivo 50/50, Perrigatos En Apuros, Pinto Con El Sahara, ProTGD, Radio Xata, Asociación de Mujeres Siglo XXI, Trilce Cultural y Social de Pinto, Plataforma de Afectados por la Hipoteca PAH, Asociación Española contra el Cáncer – Pinto, Yo también te creo, Hypatia, Acción y resistencia antipatriarcal, Almohadas del corazón y Fundación Vicente Ferrer.