Notas de Prensa

Pinto celebra el Día de los Museos

Con diversas actividades en las instalaciones museísticas, centradas en la Prehistoria y en el mundo del juguete

16/5/2018
Noticias:: Pinto celebra el Día de los Museos

En torno al 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, desde las instituciones museográficas de Pinto se ha promovido un programa de actividades gratuitas para conmemorar esta fecha.

ARQUEOPINTO
.- Conferencia Arqueopinto, presente y futuro:
El viernes 18 de mayo, a las 19:00 h con Manuel Luque Cortina, director de Paleorama SL. La entrada es libre. Cada asistente recibirá una invitación para visitar gratuitamente Arqueopinto el 19 de mayo.
.- Feria prehistórica, jornada de puertas abiertas: Arqueopinto abre sus puertas a todos los que quieran vivir una experiencia prehistórica, en cada zona del recinto se harán diferentes actividades y los visitantes podrán ir pasando de una escena a otra.

MUSEO CASA DE LA CADENA
Las distintas iniciativas, impulsadas por el Museo de la Casa de la Cadena, tienen un denominador común: Juegos y Juguetes, con los siguientes eventos.
.- Exposición de juguetes antiguos: del 17 al 31 de mayo. En el vestíbulo y patio de la Casa de la Cadena. Los juguetes proceden de la aportación de la Asociación Cultural Kreando Cultura, Las Musas de Paula y diferentes vecin@s del municipio.
.- Taller de juguetes de goma Eva: Jueves 17 mayo, de 18:00 a 20:00 horas. Imparte: Librería Yojimbo.
.- Juegos intergeneracionales: Juegos para abuelos, padres, hijos, abuelas, madres e hijas. Viernes 18 mayo, de 18:00 a 21:00 h. Templete del parque del Egido.
.- Taller ¡Una historia llena de juegos!: Qué hay detrás de los juegos de mesa. Sábado 19 de mayo. De 11:00 a 13:00 h.
.- Taller de juguetes reciclados: El taller ofrece la posibilidad de construir juntos una máquina de pin-ball casera que cada familia se podrá llevar a casa. Sábado 19 de mayo. Horario: De 11:00 a 13:00 h.
.- Taller Jugamos a Cantar: Se impartirá el sábado 19 de mayo  y se basa en la recuperación de canciones tradicionales. Imparte: Eva