Notas de Prensa

Pinto busca juez o jueza de paz

El Alcalde inicia la convocatoria para su nombramiento

07/2/2018
Noticias:: Pinto busca juez o jueza de paz

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha dictado el decreto relativo a la convocatoria para el nombramiento de Juez de Paz (titular y sustituto), en el Juzgado de Paz de Pinto. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el siguiente día hábil a la publicación del anuncio en el BOCM. En las dependencias municipales se encuentra el expediente completo para la consulta de los interesados, donde constan los requisitos de la convocatoria y demás circunstancias de interés.

Para ser Juez de paz se requiere ser español, mayor de edad, no tener antecedentes penales, estar empadronados en Pinto y no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad que establece el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La elección del Juez de Paz corresponde al Ayuntamiento de Pinto. El periodo de nombramiento será de cuatro años  y el elegido o elegida deberá residir en el municipio pinteño. Los candidatos para optar al puesto no podrán pertenecer a partidos políticos o sindicatos, o tener empleo al servicio de los mismos.

Los jueces de paz ejercen funciones  jurisdiccionales, sin pertenecer a la Carrera Judicial, con sujeción al régimen establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial, sin carácter de profesionalidad y con inamovilidad temporal, formando parte, durante su mandato del poder judicial. Conocerán en el orden civil y penal de los procesos cuya competencia les corresponda por Ley y cumplirán funciones de Registro Civil y de las demás que la Ley les atribuya.

Otras webs municipales de Pinto