Notas de Prensa

Pinteños y pinteñas ya pueden apostar por el desarrollo sostenible y el apoyo a pacientes de Alzheimer reciclando envases de vidrio

Desde hoy y hasta el 16 y el 30 de septiembre, cada kilo de vidrio reciclado en los contenedores especiales junto a los Centros de Salud supondrá un euro para la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA)

16/9/2020
Noticias::Pinteños y pinteñas ya pueden apostar por el desarrollo sostenible y el apoyo a pacientes de Alzheimer reciclando vidrio

Hoy ha dado comienzo la campaña de reciclaje solidario puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, junto con la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, a beneficio de Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre los vecinos y vecinas de Pinto podrán depositar este tipo de envases en estos contenedores especiales ubicados en los centros de salud Dolores Soria y Parque Europa. Cada kilogramo de envases de vidrio depositados en estos contenedores verdes se convertirá en una donación de un euro para la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

En el pistoletazo de salida de la campaña han estado presentes el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, la concejala de Medio Ambiente, Flor Reguilón y Ricardo Sevilla, en representación de Ecovidrio. Sevilla ha enfatizado la doble vertiente de esta iniciativa: solidaridad frente al alzheimer y defensa del reciclaje; también ha mostrado su deseo de que ese mensaje perdure en Pinto más allá de la campaña.

Por su parte, el Alcalde ha animado a la ciudadanía a participar en la propuesta que, "además de fomentar el reciclaje viene motivada por una causa muy justa frente a una enfermedad como el alzheimer que afecta a mucha gente en nuestro país".

Un total de 20 municipios de la Comunidad de Madrid participan en esta propuesta que tendrá 15 días de duración para que la ciudadanía deposite la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio. Además de su finalidad solidaria la iniciativa pretende concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio a pesar de las circunstancias excepcionales de la pandemia y aumentar la tasa de reciclado de vidrio tanto en el municipio como en la Comunidad de Madrid. Más información pinchando aquí.

Nueva campaña con la hostelería: en el acto también se ha avanzado una nueva campaña de reciclaje, impulsada también por Ecoembes y el Ayuntamiento de Pinto, que comienza la próxima semana, dirigida a los hosteleros de la localidad.  Para el desarrollo de la misma se facilitarán cubos a los establecimientos participantes y Ecovidrio situará contenedores especiales si fuera necesario.

El regidor pinteño ha remarcado el carácter solidario y ecologista del municipio, "que siempre ha demostrado ante este tipo de campañas" y confía en que ambas iniciativas tendrán el respaldo de los pinteños y pinteñas.