Notas de Prensa

Ombligos de Pinto, el nuevo dulce, ligado a la historia de la ciudad

Mañana 18 de diciembre, en todas las pastelerías adheridas

17/12/2020
Noticias:: Ombligos de Pinto, el nuevo dulce, ligado a la historia de la ciudad

Pinto ya cuenta con un nuevo y delicioso dulce ligado por elaboración e ingredientes a la historia del municipio encargado por el Ayuntamiento de Pinto y creado por el embajador gastronómico pinteño Justo Almendrote. Se trata del "ombligo" de Pinto.

El nuevo sabor de una tradición centenaria. La palabra ombligo procede del latín umbilicus y significa centro o punto medio. Una denominación que sirve de homenaje al carácter emblemático de Pinto como Centro Geográfico de la Península.

Sus ingredientes recuperan elementos tradicionales de la ciudad: la zanahoria era habitual en las numerosas huertas de Pinto; la fresa recuerda al tren entre Madrid y Aranjuez, una de las líneas férreas más antiguas con parada en Pinto, y la cobertura de chocolate alude a nuestra tradición chocolatera de más de 150 años.

Presentación: Tras la presentación oficial de este dulce el pasado día 15, con el concejal de Cultura, Guillermo Porteo y la Concejala de Comercio, Dolores Rodríguez; ahora, todas las pinteñas y pinteños podrán degustar este pastel, a partir del 18 de diciembre en las pastelerías adheridas.

Pastelerías adheridas:

Cake Time