Notas de Prensa

Gastronomía y música en directo con Justo Almendrote y Gato Charro

27/3/2020
Noticias:. Nueva propuesta de Brunch in House: para este domingo 29

El Ayuntamiento de Pinto propone una nueva cita dominical con Brunch in House para este domingo día 29 de marzo, que contará con la colaboración desinteresada de dos nombres especialmente relevantes dentro del panorama cultural pinteño: el repostero y embajador gastronómico de Pinto, Justo Almendrote -que repite presencia- y el cantante y compositor pinteño Álvaro Pacheco, conocido por el nombre artístico de Gato Charro.

TARTALETAS DE MASA SABLE
A las 12:00 horas, Justo Almendrote. El repostero realizará en directo un taller de cocina a través de su Facebook, al que se puede enlazar desde esta misma noticia, para presentar un surtido de tartaletas de masa sable.
Ingredientes: 1 kg de harina floja., 600 gramos de mantequilla. 250 gramos de azúcar glas  4 huevos, Esencia de vainilla o ralladura de naranja.
Más crema pastelera (un litro de leche, 200 gramos de huevos,150 gramos de azúcar y aroma de vainilla).
Todos los pinteños y pinteñas que quieran sumarse a esta deliciosa propuesta lo pueden hacer. Justo, para que este dulce no solo esté bien de sabor y entre también por los ojos, ayudará a montar las tartaletas y decorarlas.

MÚSICA FELINA
A las 13:30 horas, Gato Charro. Álvaro Pacheco lleva ligado a la música desde su infancia. Comenzó su andadura musical cuando sólo contaba con 8 años. A su formación clásica en el Conservatorio, le complementan cursos de jazz realizados con grandes músicos. La música de Álvaro llegue a un público muy heterogéneo y en su repertorio se pueden encontrar obras de pop-rock fresco fusionado con distintos estilos y con su personalísimo aire aflamencado y rumbero.