Notas de Prensa

Más usuarios, más ingresos y más días de apertura en las piscinas de verano

La instalación municipal inició la temporada con mejoras y la concluyó con excelentes cifras

16/11/2018
Noticias:: Más usuarios, más ingresos y más días de apertura en las piscinas de verano

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa pública Aserpinto -responsable del servicio-, informa de que se registró un total de 67.649 accesos por torno durante la pasada temporada de verano de la piscina municipal. La cifra supone un incremento del 23,03% respecto a los 54.985 usos en 2017. Además, la instalación permaneció abierta 7 días más (un total de 80 días) con unos ingresos de 157.153 euros por venta de entradas y bonos de verano (aumento del 38,97% respecto a 2017). Por día se registró una media de 794 personas (5,47% más), con unos ingresos diarios de 1.964 euros (un 26,81%).

NOVEDADES CONSOLIDADAS
Las piscinas municipales de verano en Pinto durante la temporada de 2018, estuvieron abiertas del 22 de junio al 9 de septiembre. Con el objetivo de evitar colas los primeros días, se abrió la taquilla para la venta anticipada de bonos; además, los precios no variaron, se mantuvieron iniciativas novedosas como las entradas de tarde (a partir de las 17:00 h) y el horario extendido del año pasado. Además, durante las mañanas de agosto, se hicieron actividades para niños y adultos en la piscina de verano, sin coste adicional.

MEJORAS
La instalación presentó su mejor cara esta temporada, ya que se llevó a cabo una impermeabilización del suelo de la piscina olímpica, evitando filtraciones. También se cambió la grada, bajando la altura de las vallas que separan la piscina del merendero. Además, se instaló un grupo de presión para mejorar el riego del césped y se renovó el sistema de hidromasaje de la piscina de las escaleras. También se restauraron e hicieron más accesibles los pediluvios y se adquirió una grúa portátil para las personas con movilidad reducida.

VALORACIÓN
La concejala delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha señalado que se trata de unas cifras muy positivas, "que son un respaldo tanto a las novedades introducidas (entradas de tarde, ampliación de horario…) como a las mejoras efectuadas en la instalación".