Notas de Prensa

Destinadas a familias en riesgo de exclusión social, el Ayuntamiento las distribuirá entre tres asociaciones locales

15/1/2018
Noticias:: Más de dos toneladas de alimentos recogidas en las actividades culturales de Navidad en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha hecho entrega hoy de los alimentos no perecederos recogidos durante las Navidades a las asociaciones locales Cáritas, Pinto con el Sáhara y Plataforma por una Vivienda Digna en Pinto. En total, la solidaridad de pinteños y pinteñas ha propiciado la obtención de 2.447 unidades que se reparten de la siguiente manera: Pasta y arroz (1.280 kilos); Legumbres (362 kilos); Conservas (152 unidades); Desayunos (233 unidades). Aceite y caldos (99 litros); Azúcar (85 kilos); Productos infantiles (39 unidades). Higiene y limpieza (128 unidades); Harina y otros (70 kilos). El Ayuntamiento distribuirá estas cantidades entre las tres asociaciones en función de sus necesidades específicas.

El Consistorio había llegado a un acuerdo con estas tres entidades sociales para que la entrada a la mayoría de los eventos que se celebran esta Navidad fuese gratuita a cambio de un kilo (o más) de alimentos no perecederos (conservas, leche, productos de higiene, aceite, productos de alimentación infantil…). El objetivo era conseguir que lo recaudado se entregase, a través de las asociaciones, a personas en riesgo de exclusión.

El Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Cultura, presentó durante las pasadas Navidades un amplísimo programa de eventos. Algunas de las actuaciones (Big Band, talleres infantiles en las bibliotecas, actuaciones corales, títeres y cuentacuentos) pedían este kilo solidario como única aportación para la entrada.

Desde el Ayuntamiento de Pinto se considera muy positiva la acogida que la ciudadanía ha tenido de esta propuesta, se ha elogiado la solidaridad de los pinteños y no descarta seguir utilizándola en más eventos de la programación cultural a lo largo del año.