Notas de Prensa

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Pinto publica los dosieres mensuales de la empresa IDEUS relativos a las tareas de recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes que realiza la UTE

20/10/2015
Noticias:: Los vecinos ya pueden acceder a los informes de calidad sobre el servicio que presta Valoriza-Gestyona

El Ayuntamiento de Pinto gestiona los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines de forma indirecta, a través de la UTE Valoriza Servicios Medioambientales S.A. y Gestyona Recursos y Proyectos S.L. desde el 1 de enero de 2014. El contrato entre Ayuntamiento y concesionario contiene una cláusula por la cual mensualmente se deben medir, calcular y evaluar una serie de parámetros que marcan el mayor o menor cumplimiento de un conjunto de objetivos de calidad esenciales para el buen desempeño del servicio.

IDEUS Ingeniería Sostenible, como empresa adjudicataria del servicio de inspección de la calidad de los trabajos de aseo urbano del municipio, viene realizando tareas e inspecciones que marca el protocolo de medida de los indicadores de la calidad del servicio. Ahora, a través del Portal de Transparencia, al que se accede desde esta web municipal pueden conocerse y consultarse los informes que con carácter mensual elabora IDEUS. Ya están disponibles los documentos desde enero hasta septiembre de 2015.

UN SEGUIMIENTO DE GRAN IMPORTANCIA
Los informes de seguimiento elaborados por IDEUS tienen una relevancia destacada en la relación entre el Ayuntamiento y la UTE. Precisamente, en base a ellos, la Corporación acordó por unanimidad en el Pleno de septiembre respaldar los expedientes sancionadores incoados por el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, a la UTE Valoriza-Gestyona, que incluían una sanción leve (2.250 euros por alcanzar valores críticos o inaceptables en al menos cuatro  apartados y en el mismo mes) y otra grave (9.000 euros) por no cumplir los niveles de calidad exigidos en el pliego durante cuatro meses consecutivos.