Notas de Prensa

• La primera retransmisión municipal en streaming a través de You Tube se desarrolló con calidad y sin interrupciones.

17/9/2020
Noticias::Los pinteños y pinteñas pudieron seguir en directo y a través de la web municipal el acto inaugural de la muestra Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género

La página web municipal retransmitió ayer en directo el acto inaugural de la exposición Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género, con una ponencia a cargo de Sierra de los Santos, psicóloga experta en clínica e intervención en trauma.  El acto se pudo seguir de forma presencial desde la sala de exposiciones de la Casa de la Cadena, que también acoge del 16 al 30 de septiembre esta muestra organizada por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, en colaboración con la FEMP y compuesta por dibujos creados por hijos e hijas de víctimas de violencia de género, en la que son los propios menores los que ilustran las situaciones de maltrato que han vivido.

Esta recopilación de dibujos forma parte del proyecto Intervención Psicosocial con Menores, una iniciativa que la Comisión arrancó en el año 2003 observando las necesidades de atención psicológica que presentaban aquellos niños y niñas que estaban siendo víctimas de maltrato físico, psicológico o sexual. Este trabajo nace con la idea de sensibilizar sobre los terribles efectos que la violencia tiene sobre los menores que la sufren, y que no se puede expresar con palabras.

Retransmisión: El seguimiento del evento de forma online pudo realizarse a través del Canal de vídeo del Ayuntamiento de Pinto en You Tube, sin interrupciones y con la calidad de imagen requerida. La concejala de Mujer e Igualdad, Flor Reguilón, fue la encargada de presentar a la experta que realizó la ponencia y de animar a los espectadores a visitar la muestra. Las condiciones derivadas de la pandemia y las restricciones de la actividad presencial en las diversas citas culturales prevista han llevado al Ayuntamiento de Pinto a potenciar los canales institucionales de Redes Sociales como soporte idóneo para difundir información y transmitir actos.

Acceso al vídeo y a toda la información sobre la ponencia y la exposición en el siguiente enlace.

Redes sociales del Ayuntamiento de Pinto:

Canal de YouTube.