Notas de Prensa

Los perros, mejor con correa durante el estado de alarma

Para garantizar la distancia de seguridad entre personas, indicada por las autoridades sanitarias

03/6/2020
Noticias::Los perros, mejor con correa durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente,  informa a la ciudadanía de que, mientras dure el Estado de Alarma, los propietarios o personas responsables deberán sacar a pasear a sus perros con correa. El objetivo de esta medida es mantener la distancia de seguridad de dos metros entre las personas, indicada por las autoridades sanitarias.

Suspensión temporal de perros sueltos: Aunque la actual Ordenanza permite en estas fechas que los perros puedan estar sueltos en los parques públicos, de 8.00 h. a 10.00 h. y de 20.00 a 24.00 h, se recomiendq que vayan sujetos todo el día mientras dure la situación de Alarma, para evitar la posibilidad de nuevos contagios.

Ahora que se han flexibilizado los tiempos de salida para los canes, el mejor modo para colaborar en el control de la pandemia es mantenerlos controlados con correa para garantizar esa necesaria distancia de seguridad.

# PintoVuelve: El Ayuntamiento de Pinto agradece la colaboración ciudadana también en esta materia puesto que es de vital importancia para seguir avanzando en el control de la enfermedad y para que Pinto pueda, junto con la Comunidad de Madrid, alcanzar los requisitos que permitan el paso a las fases sucesivas de desescalada. De este modo, familias, comercios, hoteles, bares y restaurantes, empresas, educación, cultura, deportistas, etc.) podrán recuperar cada vez más espacio hasta llegar a la nueva normalidad.