Notas de Prensa

El jueves 3 de octubre, de 10:00 a 15:00 horas en la Glorieta de Jaime Méric

02/10/2019
Noticias:: La Unidad Móvil de prevención contra el VIH y las ITS visita Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, informa de que la Unidad Móvil de prevención y diagnóstico precoz de VIH y otras ITS de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, gestionada por Cruz Roja, estará informando sobre prevención y realizando pruebas para VIH y sífilis en la glorieta Jaime Méric (junto a la chimenea) el día 3 de octubre, desde las 10:00 a las 15:00 horas.

En esta unidad móvil todas las personas interesadas recibirán información y podrán realizase las pruebas de VIH y sífilis. Es un servicio anónimo, confidencial y gratuito para el que no hace falta cita previa.

El VIH es el Virus de Inmunodeficiencia Humana, que al entrar en el cuerpo destruye las defensas del organismo y facilita la aparición de infecciones y de algunos tipos de cáncer (fase avanzada de la enfermedad). La prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) continúa siendo una prioridad alta para la salud pública y las instituciones que trabajan en ella.