Notas de Prensa

La nueva web de Aserpinto cumple un año, con gran aumento de visitantes

El nuevo modelo es más intuitivo y adaptado a las necesidades ciudadanas

08/5/2018
Noticias:: La nueva web de Aserpinto cumple un año, con gran aumento de visitantes

Aserpinto afrontó el cambio de su web (aserpinto.es) por un modelo más intuitivo, más adaptado a las necesidades ciudadanas, cumpliendo con las disposiciones legales incorporación del portal de transparencia, y un sistema de comunicación actualizable, ofreciendo siempre información reciente.

Como datos relevantes, en este año se ha obtenido un resultado de 263 sesiones o visitas de media al mes, siendo el número medio de páginas visitadas de 641 al mes, lo que nos deja como resultados casi 3 páginas por visita o sesión. Con carácter anual,  se registraron más de 96.000 visitas (234.130 páginas visitadas).

Comparando con los datos de la antigua web, para el periodo anual, el número de visitas fue de 60.594 frente a las 96.104 actuales, lo que supone un incremento de 59% más de visitas. De la misma forma, se ha producido un incremento del 25% en el número de páginas visitadas en la nueva web, 234.230 frente a las 186.826 de la web antigua.

Respecto al promedio de archivos abiertos o descargados, el promedio de archivos ha sido de 4.734 mensuales, destacando los meses de junio con 7.801 y septiembre 10.233, que coinciden con las inscripciones en la piscina de verano e invierno respectivamente.

Para el presente año 2018, Aserpinto se ha marcado como objetivo principal, el incremento del número de visitas, aumentando para ello la calidad de la información subida y reduciendo los tiempos a la hora de subir contenidos, con el objetivo de mantener la web como un sistema de comunicación actualizado.

Otras webs municipales de Pinto