Notas de Prensa

La Concejalía de Educación recibe un premio por el proyecto para hacer frente al absentismo y acoso escolar

Este reconocimiento ha sido otorgado por la FEMP y el Ministerio de Educación y Formación Profesional

03/12/2020
Noticias: La Concejalía de Educación recibe un premio por el proyecto para hacer frente al absentismo y acoso escolar
El Proyecto A.R.P.A. (Aula de Reflexión Personalizada al Alumnado) ha sido galardonado en el V Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar. Con éste ya son tres los premios obtenidos por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto, en su labor por la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso.  
 
Este premio, otorgado conjuntamente por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, reconoce la labor que desde hace años viene desarrollando la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto, atendiendo a los/as alumnos/as que se encuentran en suspensión temporal de asistencia al Centro Educativo, ofreciendo una intervención individualizada con el/la alumno/a expulsado/a, y acompañamiento a los centros educativos con la posibilidad de un proceso de mediación ante el alumnado que pudiera presentar conductas disruptivas, antes de que se produzca la expulsión.
 
De este modo, y gracias a todas las personas y agentes educativos que han hecho y hacen posible A.R.P.A., el Ayuntamiento de Pinto sigue apostando por la mejora de la calidad y la equidad de la educación en el municipio. 
Otras webs municipales de Pinto