Notas de Prensa

La ciudadanía elegirá el nuevo nombre para el Parque Juan Carlos I

La ciudadanía elegirá el nuevo nombre para esta emblemática zona verde de Pinto

31/7/2020
Noticias:: La ciudadanía elegirá el nuevo nombre para el Parque Juan Carlos I

Los grupos municipales de PSOE de Pinto, Unidas Pinto y Podemos Pinto han presentado una moción al pleno ordinario de julio, celebrado ayer de forma telemática, con el objetivo de cambiar el nombre del Parque Juan Carlos I ante las últimas noticias que afectarían directamente al rey emérito.

En el texto de la moción, que fue aprobada, figura el compromiso de realizar una consulta ciudadana para elegir el nuevo nombre del parque, en función de las opciones que se establezcan a partir de los nombres aportados por los grupos que apoyaron esta moción.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Lola Rodríguez, ha señalado que "debe quedar claro que esta moción no tiene nada que ver con el debate entre monarquía o república". Rodríguez, primera teniente de Alcalde, ha explicado que "la propuesta viene motivada porque no es concebible que el espacio más emblemático de nuestra ciudad tenga un nombre que se pueda considerar como dudoso en el ámbito de lo ético o de lo moral".

El hasta ahora conocido como Parque Juan Carlos I, con sus 550.000 m2 de zonas verdes, esparcimiento y dotaciones, es el pulmón verde del municipio y un espacio muy valorado por pinteños y pinteñas ymunicipios del entorno.

Para los firmantes de la moción "es importante que el parque más amplio y visitado de la ciudad lleve un nombre a la altura de las circunstancias" y no "el de una persona sobre la que recaen fundadas sospechas de su participación en eventuales casos de corrupción".

La consulta ciudadana para la elección del nuevo nombre del parque está prevista que se produzca a partir del mes de septiembre. La fecha se dará a conocer a través de los canales institucionales con la debida antelación.