Notas de Prensa

Con una amplísima programación cultural en la que también destacan el Festival  Renacentista y Pinto por Palestina

01/6/2018
Noticias:: Kioscando y Presupuestos Participativos, ejes del número de junio de la Revista Municipal

El número de la Revista Municipal se centra principalmente en el programa lúdico Kioscando, que saca la cultura a la calle y ofrece multitud de eventos desde el 25 de junio hasta el 12 de julio, con citas relacionadas con el circo, los títeres, la magia o los talleres y pensada para toda la familia.

La oferta cultural se amplía con el Festival Renacentista, que incluye su mercado, teatro, títeres y, como evento destacado, el recorrido de la Bella Tuerta, que recrea en las calles de la localidad la llegada de la Princesa de Éboli a Pinto para cumplir presidio en la torre de la localidad.

Pinto por Palestina es un evento también multidisciplinar en el que se trata de llamar la atención sobre la situación que vive este pueblo y dar a conocer sus circunstancias y su cultura.

El otro gran apartado es el de los Presupuestos Participativos 2018. Los pinteños y pinteñas decidirán el destino de 300.000 euros entre doce proyectos de envergadura.

La apertura de la piscina, la información deportiva, con los éxitos de las y los deportivas pinteños, Bienestar Social, Educación, Juventud e Infancia completan con sus propuestas este número, que también incluye eventos del movimiento asociativo.