Notas de Prensa

Inscríbete en un taller de Autodefensa Feminista

Ofrece pautas y técnicas de aplicación inmediata que permiten a las participantes sentirse libres y seguras

24/7/2020
Noticias:: Inscríbete en un taller de Autodefensa Feminista

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, ha organizado tres talleres de Autodefensa Feminista nocturna, para que las mujeres que viven en Pinto puedan aprender una serie de pautas y técnicas de aplicación inmediata que les permitan sentirse libres y seguras cuando están efectuando sus rutinas diarias.

Les ayuda a saber cómo actuar ante situaciones potenciales de ataque o de agresión física real. Se pretende consolidar la confianza en una misma y en el grupo, dando la posibilidad de intercambiar experiencias semejantes, reconociendo y valorando las propias técnicas de defensa de las mujeres participantes, así como aprender otras nuevas, valorando su fuerza y juntas continuar defendiéndose y desarrollando nuevas estrategias, potenciando el aprendizaje y la ayuda mutua.

El taller se lleva a cabo por la noche para ver que también en la oscuridad las mujeres tienen la capacidad de prevenir, identificando, primero y reaccionando, después. Este método de autodefensa feminista combate esa creencia de indefensión aprendida que viven las mujeres.

Los talleres, de tres horas cada uno, se desarrollarán en horario nocturno a finales de agosto y principios de septiembre y se dirige a todas las mujeres pinteñas mayores de 16 años. Pueden preinscribirse desde ya en la Concejalía de Mujer (Centro Municipal Rosario de Acuña),  llamando al 912483817 (de 9h a 14h) o enviando un e-mail a controlmujer@ayto-pinto.es  indicando nombre, teléfono y correo electrónico.

El objetivo de los talleres será identificar la violencia antes de que se produzca, reaccionar ante situaciones de conflicto, adoptar la estrategia adecuada y, en definitiva, valorar las propias capacidades de forma a romper la idea preestablecida de peligro e indefensión de las mujeres en los desplazamientos nocturnos.

Financiación del Pacto de Estado en época de COVID
La totalidad de estos talleres se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad. El confinamiento generado por la pandemia obligó a retrasar la ejecución de estos talleres.