Notas de Prensa

Inicio de las obras en la iglesia y convento de La Sagrada Familia

Los trabajos concluirán en el plazo de un año y darán paso a un centro multifuncional municipal y a la Parroquia de San José

19/3/2018
Noticias:: Inicio de las obras en la iglesia y convento de La Sagrada Familia

El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, Pedro Rollán, en compañía Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y representantes de su Gobierno, visitaron hoy el Centro Municipal de Cultura (C/ Sagrada Familia, 3). En el acto estuvieron represensantes de la empresa adjudicataria Cabbsa, del Colegio Sagrada Familia.

El acto se produce en el comienzo de las obras de la rehabilitación y reparación del conjunto edificatorio de la iglesia y convento de la Sagrada Familia de Pinto. Ya el pasado 7 de marzo el Ayuntamiento participó en una reunión preliminar para iniciar los contactos entre todas las partes involucradas en las obras.

Aunque ya ha comenzado la implantación de los trabajos a realizar, el inicio efectivo de las obras está previsto para después de Semana Santa y el plazo para su finalización es de un año a partir de que se firme el acta de inicio. Se actuará sobre una superficie de 2.450 m2.

El proyecto fue aprobado el 27 abril 2016. Una vez licitadas las obras por Nuevo Arpegio y Obras de Madrid, el contrato se firmó en enero de 2018 y por un montante de 2.189.306,74 euros. Tras la remodelación de este edificio construido en la segunda mitad del siglo XIX se habilitará un centro polifuncional y dependencias municipales y se ubicará en la parroquia de San José.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, se ha felicitado por la agilización del proyecto "largamente demandado por la ciudadanía pinteña". El Consejero, Pedro Rollán, ha explicado "que el próximo programa de inversión regional (PIR) destinará a Pinto 6,1 millones de euros para inversiones y 1,8 millones para que el Ayuntamiento financie su gasto corriente.