Notas de Prensa

Información y prueba rápida del VIH en Pinto

El 23 de noviembre, de 10:00 a 15:00 horas junto a la chimenea de la antigua fábrica de chocolate

20/11/2018
Noticias:: Información y prueba rápida del VIH en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, informa de que con motivo de la conmemoración el próximo 1 de diciembre, del día Mundial contra el SIDA, el próximo viernes día 23 de noviembre, de 10:00 a 15:00 horas se realizará entre una actividad relacionada con la prevención de esta enfermedad.

La Unidad  de Prevención y Diagnóstico Precoz de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual de Cruz Roja Madrid, estará  informando y sensibilizando sobre  la prevención  y  realizando la prueba rápida para VIH  y sífilis  en la entrada de la Calle Mancio Serra de Leguizamón c/v a la  Calle del Cristo, junto a la chimenea de la antigua fábrica de chocolate. Las pruebas son gratuitas, anónimas y confidenciales.

El diagnóstico precoz de la infección por VIH, es muy importante, ya que la manera en que progrese  va a depender en gran medida de lo pronto que se diagnostique y se instaure el tratamiento, así mismo con un diagnóstico precoz se pueden impedir nuevas infecciones.

DATOS EN 2017
.- Más de 145.000 personas en España viven con VIH.
.- La tasa de nuevos diagnósticos de VIH en nuestro país es superior a la media de la UE y de los países de Europa Occidental.
.- El peor dato es que se estima que una de cada cinco personas con VIH no está diagnosticada.
.- Casi el 26 % de los infectados tenía menos de 30 años cuando fue diagnosticado y un 16,4 % tenía 50 años o más.
.- El 46 % de los nuevos diagnósticos se realizó de forma tardía.